Donde puedo encontrar casos psicológicos prácticos

Me refiero a casos psicológicos para aprender de las experiencias de otros casos y coger más valores de situaciones reales que le pasa a la gente normal para aprender para la vida propia

1 Respuesta

Respuesta
Los casos prácticos los puedes encontrar en manuales de psicología, pero tienes que tener claro sobre qué deseas aprender ya que existen libros de cada materia, por ejemplo si deseas aprender sobre clínica, existen libros especializados en dicha rama, si lo que deseas es aprender sobre forense, existen otros manuales. Por otra parte, debes de tener claro cual orientación dentro de la psicología prefieres estudiar, si es la psicoanalista, conductista, gestalt, en fin hay varias escuelas y para cada una hay desarrollado todo un marco teórico que es en el que se basan para explicar los casos en los manuales.
Si no tienes claro nada de esto te recomiendo que busques en internet los siguientes manuales, son de orientación conductual que es en la que yo estoy formado:
Crespo, M. y Larroy, C. (1998). Técnicas de modificación de conducta. Madrid: Dykinson
Froján, M.X. y Santacreu, J. (1999). Qué es un tratamiento psicológico. Madrid: Biblioteca Nueva.
Gavino, A. (2002). Guía de ayuda para el terapeuta cognitivo-conductual. Madrid: Pirámide.
Izquierdo, A. (1988). Empleo de métodos y técnicas en terapia de conducta. Valencia: Promolibro.
Labrador, F.F. (Coord.) (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Pirámide.
Labrador, F.J., Cruzado, J.A. y Muñoz, M. (1993). Manual de técnicas de modificación y terapia de conducta. Madrid: Pirámide
Martin, G. y Pear, J. (2007). Modificación de conducta. Qué es y cómo aplicarla. Madrid: Pearson.
Olivares, J. y Méndez, F.X. (1998). Técnicas de modificación de conducta. Madrid: Biblioteca Nueva.
Vallejo, M.A. (1999). Manual de terapia de conducta. Madrid: Dykinson
Vallejo, M.A. y Ruiz, M.A. (1993), Manual Práctico de Modificación de Conducta (vols. 1 y 2). Madrid: Fundación Universidad-Empresa.
¿Y algunas páginas más?
Para lo que buscas se me ocurre recomendarte a lo mejor algo como las lecturas de Jorge Bucay, como pueden ser "Déjame que te cuente". Son lecturas amenas que dan ejemplos de situaciones cotidianas.
A decir verdad puede ayudar a la persona este tipo de lecturas pero son muy simplistas, depende de cada cual cómo se lo tome, pero creo que te pueden valer.