Tengo demasiada ansiedad

Bueno es la primera vez que escribo en este foro, yo tengo un gran problema y estoy desesperada porque no se como salir de el, les voy a contar yo llevo 3 anos con ansiedad al principio fue algo horrible pero últimamente me he encontrado muchísimo mejor a comparación del principio aunque aun sigo con decaídas teniendo mucha desrealización y siento que me voy a volver loca me siento rara y que ya nada vale la pena y últimamente me ha entrado una obesion de que si los síntomas que tengo es porque me estoy volviendo loca y tengo esquizofrenia aquí les dejo los síntomas que tengo y ojala que los puedan leer y si alguien sabe que es.
*me llegan ideas de matar de un derrepente
*una sensacion muy rara y dificil de explicar
*un miedo sin razon alguna
*no reacciono como es
Tengo miedo a que me hablen y no hablar correctamente y no reaccionar bien
*miedo a no tener una vida normal
*no hablo correctamente y lo que digo lo tengo que pensar muchas veces
*siento que no soy como otras chavas
*miedo al futuro
*Miedo a estar en alguna parte y que me venga la desrealizacion
*miedo a relacionarme o tener pareja y no saber como actuar nunca tengo temas de conversación y lo que digo siento que no tiene sentido todo en desorden)
*miedo a que lo que estoy haciendo no sea lo correcto y perder el control
*miedo a ser una persona retrasada o loca como la gente de la calle
*no reacciono cuando alguien me habla y todo el tiempo estoy como ida sin nada que decir
*no me gusta ver a los ojos porque siento que la persona a la que veo piensa que estoy loca
*hago algo y después reflexiono mucho sobre si lo que hice estubo bien o mal
*cuando platico me trabo y digo mal las palabras
*tengo miedo a ser adulta y extrañar mi juventud (cuando tenga hijos tengo miedo de tenerles coraje)
*tengo una sensación rara es como no saber que hacer con mi vida y con mi tiempo
*siento que todo el dia estoy cansada o con sueño
*tengo un terrible miedo cuando hablo me siento irreal
*me sentia como irreal cuando hablaba con alguna persona, en ese instante cuando hablaba me venian pensamientos de si eso en verdad estaba pasando o no
*siento que me estoy volviendo loca pienso que lo que tengo ya no es ansiedad es esquizofrenia
*siento mucha desesperanza, que la vida ya no tiene sentido para mi que pase lo que pase ya no importa estoy muy deprimida
*cuando estoy platicando mis respuestas ya son como muy frias y no reacciono como antes
*creo que mis pensamientos estan desordenados y mis respuestas tambien y no tienen sentido
*miedo a que lo que estoy viendo no sea real
como pueden ver son muchisimos sintomas,son sintomas que vienen y van y yo creo que aun faltan mas, cada q me llega una idea a la cabeza me obesiono con ella como hoy me senti como en un sueño pero fue xq al empezar del dia pense en eso y por eso todo el dia estube asi es algo muy feo tengo miedo de hacerle daño a la gente, ojala q alguien me pueda dar un consejo, vi q aqui hay un especialista ojala q pueda ver mi mensaje y decirme q es lo q me pasa, esto sera esquizofrenia o algo con lo que me pueda volver loca??????ya llevo 3 años con esto y apenas tengo 18 años,tengo miedo a crecer y ser mas adulta eso me aterra y cuando pienso en q voy a envejecer me entra una gran ansiedad y tengo miedo no se q hacer ojala me puedan dar un cosejo.

1 Respuesta

Respuesta
A menos de que un doctor te haya dicho con certeza que cínicamente sufres de esquizofrenia, no creo que sea tu caso. He conocido a varios y ni siquiera se han detenido a pensar que puedan estar enfermos por lo que el solo hecho de que tu pienses que lo eres me hace creer que no es así.
Por tu edad, dado que dices que tienes 18 y desde hace 15 te sientes así, yo diría que más que nada se trata de que tu propio drama adolescente se te ha ido de las manos. ¿Qué problema tienes? ¿Tienes algún problema familiar? ¿Alguna persona te ha hecho daño? Leyéndote me atrevo a decir (con riesgo de equivocarme gravemente) que eres una chica normal, sana, que quizás no tiene muchos amigos y que quizás siente que esta perdida en la vida pero ¿sabes qué? No es tiempo de perderte porque apenas estás comenzando el camino. ¿Qué estudias? ¿Trabajas? ¿Qué es lo que quieres hacer con tu vida? Estás en un momento justo para hacer un cambio radical en tu vida, vivir realmente y disfrutar estar aquí. Cuando uno es adolescente y se encierra en un mundo pequeño es fácil sentirse agobiado, acongojado por pequeñas cosas que justamente son eso; pequeñas cosas que no te definen.
Me encantaría contestar tus preguntas pero creo que es más factible que te haga pensar más en lo que realmente estás preguntando:
Me llegan ideas de matar de un de repente ¿A quién? ¿A ti? ¿A alguien que te hecho daño? ¿Estas consciente de lo que es matar como un acto y no solo como un verbo sin importancia? Detente un segundo y mira alguna planta, flor o árbol y date cuenta de que están vivos. Si tienes mascota, acaricia su cabeza y date cuenta de que esta viva. Y Por último, mírate al espejo y date cuenta de que estas viva, maravillosamente viva. ¿Y tú quieres acabar con eso? No tiene ningún sentido.
*Un miedo sin razon alguna ¿Miedo a qué? ¿Al mundo? El mundo tiene cosas terribles es cierto pero igualmente tiene cosas maravillosas. Huele las plantas en la noche, siente la textura de tus propias manos, escucha música. No tengas miedo ¿le debes algo a alguien? No lo creo. Arríesgate en el riesgo moderado, como los grandes líderes.
*no reacciono como es ¿Y cómo sería esa manera? ¿Dónde dice cual es la manera correcta? Eso no existe, reacciona como quieras, sé auténtica y aquellos que te acepten así serán tus amigos. Los que no, simplemente practica la tolerancia y sigue tu camino.
*Miedo a no tener una vida normal ¿Quién tiene una vida normal? ¿Dónde dice como es una? ¿Quién quiere nacer, crecer, reproducirse y morir así tal cual? Vive como quieras, respetándote a ti, a los demás y a tu entorno.
*No hablo correctamente y lo que digo lo tengo que pensar muchas veces ¿Por qué no hablas correctamente? ¿Qué tienes que pensar? Sé sincera contigo misma y todo fluirá de manera asombrosa.
*Siento que no soy como otras chavas ¿Por qué? ¿No te ves como ellas? ¿No piensas lo que ellas? ¿No eres como ellas? Se trata simplemente de que ninguna es igual a la otra, cada persona es un ser individual para los que preferimos el rojo los azules son los locos y para los que prefieren el azul son los rojos los del problema. ¿Y qué si tu prefieres el morado? Créeme que te vas a encontrar a un grupo de "Amo el morado sobre todas las cosas" y van a ser tus mejores amigos.
*miedo al futuro ¿Por qué miedo si puedes emocionarte? Es tu camino que empieza ¡Adelante!
*Miedo a estar en alguna parte y que me venga la desrealizacion ¿Des que que? La realización lamento informarte es un largo camino a través de años. No lo consigues cortándote el cabello o quizás sí pero hay pocas afortunadas de aquel tipo. La realización se trabaja día a día, decidiendo primero que quieres hacer contigo y tu vida ¿Ya hiciste eso?
*Miedo a relacionarme o tener pareja y no saber como actuar nunca tengo temas de conversación y lo que digo siento que no tiene sentido todo en desorden) Cuando el chico de cabello negro de tu grupo "Amo el morado sobre todas las cosas" te vea del otro lado de la habitación va a quedar flechado por ti desde ese instante y tú de él pero no se van a dar cuenta hasta dos meses después cuando después del primer beso, empiecen a hablar de lo bonito que es el morado. Es lo bonito del amor, ni cuenta te vas a dar y la plática va a fluir, aunque quieras detenerte.
*Miedo a que lo que estoy haciendo no sea lo correcto y perder el control ¿Y qué estás haciendo? Si solo estás deprimida entonces si no es correcto y e control está en tí; cuando empieces a pensar negativamente mírate al espejo y díte a ti misma "no inventes querida, tengo 18 años soy la frescura de la juventud como para andarme arrugando a estas horas"
*Miedo a ser una persona retrasada o loca como la gente de la calle ¡Que no estás loca! Ni retrasa, a estas levemente confundida, solo eso. Por eso se le llama adolescencia ¿y sabes qué? ¡Vas a extrañarla cuando termine!
*No reacciono cuando alguien me habla y todo el tiempo estoy como ida sin nada que decir Porque estas sumida en tus pensamientos negativos, ponle un poquito de atención a lo bonito del mundo y vas a ver que acabaras pensando mucho más pero en mejores cosas.
*No me gusta ver a los ojos porque siento que la persona a la que veo piensa que estoy loca Mírala, se amable y da lo mejor de ti. Pensara que eres encantadora pero muy tímida.
*Hago algo y después reflexiono mucho sobre si lo que hice estubo bien o mal Suele suceder pero a lo hecho pecho, solo conserva tu ética y tu moral y no tendrás nada de lo que realmente debas arrepentirte.
*Cuando platico me trabo y digo mal las palabras Inseguridad y tímidez pero es que no te has mirado al espejo con objetividad. Has visto solo lo malo de ti y lo has extrapolado ¿y lo bueno? Mira tus calidades y ten más confianza en tí, no te asustes que la mayoría de las personas no muerden.
*Tengo miedo a ser adulta y extrañar mi juventud (cuando tenga hijos tengo miedo de tenerles coraje) Pues vive la juventud y no tengas hijos hasta que los quieras, que créeme por más que digas "Eso nunca me pasará" Sí sucede.
*Tengo una sensación rara es como no saber que hacer con mi vida y con mi tiempo Quizás ese es el problema y lo que tienes que hacer es sentarte un día a hablar contigo misma. ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Cómo te gustaría ganarte la vida? Piensa en tu más fuerte sueño y ve por él. Tu puedes hacerlo.
*Siento que todo el dia estoy cansada o con sueño Cuando uno se deprime, la mente quiere escapar es un método de escape el solo querer dormir; un método de defensa llamado evasión. Ponte a hacer ejercicio, escucha música y no duermas cada vez que quieras. Puedes tener sueño además porque al dormir mucho tu propio cuerpo se cansa de dormir y quiere más o porque llevas una mala dieta. Come más verduras y menos harinas y azúcares.
*Tengo un terrible miedo cuando hablo me siento irreal ¿Irreal? Es una sensación extraña, tan extraña que deberías de plasmarla. Escribe un poema al respecto, ayuda mucho.
*Me sentia como irreal cuando hablaba con alguna persona, en ese instante cuando hablaba me venian pensamientos de si eso en verdad estaba pasando o no Cóncentrate en lo que estes haciendo. Disfruta de la compañía de la persona con la que estes hablando. Hazte su amiga.
*Siento que me estoy volviendo loca pienso que lo que tengo ya no es ansiedad es esquizofrenia Para nada. Es solo ansiedad y mucha tímidez y quizás inseguridad. No pasa nada.
*Siento mucha desesperanza, que la vida ya no tiene sentido para mi que pase lo que pase ya no importa estoy muy deprimida ¿Cómo puedes decir eso si no has vivido? Se vale decir eso cuando hayas vivido una guerra por ejemplo y aún así se vale decirlo no aceptarlo como premisa.
*Cuando estoy platicando mis respuestas ya son como muy frias y no reacciono como antes Te apuesto a que es mentira. Una mentira que tú inventaste sin darte cuenta y que tú te crees. Te apuesto a que si nos vieramos en vivo te hago llorar para que te desahogues, después nos reímos a carcajadas y después iniciamos una buena amistad. Se nota que eres una buena persona.
*Creo que mis pensamientos estan desordenados y mis respuestas tambien y no tienen sentido Estas confundia. No te dejes, se optimista.
*Miedo a que lo que estoy viendo no sea real ¿Y qué estás viendo? Si estás viendo a un mosntruo come galletas sí, seguramente lo estás imaginando ¡Deja de aventarle galletas al vacío! Pero si estas viendo esta página con estas respuestas, no, no estas alucinando. Vivo y existo, y tú también te lo juro.
Trata de salir adelante contigo misma, con tu familia y amigos si puedes contar con ellos. Si después de un tiempo, sientes que no funciona, pide ayuda y acude a un psicólogo. Si no puedes pagarlo acude a los servicios sociales ¿de qué país eres? Aunque no creo que sea necesario.
La juventud es una etapa maravillosa pero a veces, salir de la adolescencia, cuesta más para algunos. Yo desperdicié mis últimos dieciyalgo y un par de mis veintes. Y ahora, que sigo siendo joven pero no tanto soy más libre y más feliz porque me permití serlo.
¡Échale ganas! ¡Tú puedes salir adelante!
Hola en verdad muchísimas gracias por tu respuesta es genial la verdad que todo lo que me dijiste me hizo reflexionar muchísimo, tienes mucha razón en todo y sabes nunca he tenido ningún problema con nadie y menos con mi familia soy una chava muy tranquila, nadie me ha hecho daño solo que todo esto llego de un de repente, yo desde que me acuerdo he sido muy obsesiva con las ideas que me vienen a la mente pero nunca se me habían salido de control, yo acabo de terminar la preparatoria a veces me da mucha ansiedad por que tengo mi tiempo bien contado para todo porque también trabajo en mi casa ayundandole a mis papas en su trabajo entonces pues todo el día estoy bien ocupada con el quehacer tareas y trabajo y eso hacia que me deprimiera mucho pero ahora que termine la prepa yo me sentía muy mal por que nunca tenia tiempo para hacer algo que a mi me gustara entonces decidí no hacer tramites para entrar a la universidad para hacer algo que yo quisiera y estoy viendo si entro a clases de baile o algo así yo creo que eso me va a ayudar mucho y ya después entro a la universidad.
Bueno con eso de las ideas que me vienen de matar no es porque yo quiera hacer eso si no que cuando me siento muy ansiosa por el trabajo siento que voy a perder el control y que haría daño las ideas vienen de repente, solo es miedo a la idea pero yo se que no lo haría porque yo quiero mucho a toda la gente que me rodea, los miedos que tengo al futuro es porque igual siempre estoy ansiosa y siento que toda mi vida a ser así y eso me da terror, la verdad que me sorprende todo lo que me dices es que es verdad yo de cada idea que me llega a la mente me lo creo, hago un drama y me deprimo y para sacarlo de mi cabeza es muy difícil, pero yo creo que pasa eso porque cada ves tengo más ansiedad y aunque alguien te diga que cambies y que todo va a estar bien es algo muy difícil no se puede pero yo cada ves trato más de bajar mi grado de ansiedad y pues si voy mejorando y espero pronto estar mejor.
La verdad eso de salir de la adolescencia si me da terror! Porque yo se que si la voy a extrañar a veces digo que quisiera detener el tiempo y quedarme siempre así cuando pienso en eso me deprimo porque yo se que voy a crecer pero bueno ya con pensar en que mi adolescencia aunque no fue como hubiera querido fue maravillosa porque lo que viví fue bueno y conocí gente a la que también le encantaba el morado como dices, gente tranquila y con la que podía pasármela bien y creo que no tengo que arrepentirme de nada ahora solo me queda seguir viviendo al máximo mi juventud como dices y tener hijos hasta que ya aya vivido lo que yo aya querido.
La verdad que se ve que eres una super buena persona no sabes cuando me encantaría tenerte en frente y poder desahogarme y claro que me harías llorar, nunca he platicado de esto con gente a la que conozco pero cuando me pongo a ver todo lo que me pasa me pongo a llorar yo sola y pues si tuviera un amigo como tu con quien desahogarme yo creo que ya hubiera salido de esto.
En verdad gracias por todo, por haberte tomado el tiempo para escribirme todo eso, se ve que eres una buena persona y muy valiosa,
Gracias de nuevo y bueno pues ojala sigamos en contacto yosoy de mexico, ¿tu de donde eres? ¿Por qué dices que desperdiciaste parte de algunas edades pasaste por algo de esto? Bueno es solo si me quieres contestar jaja
Cuidate mucho y gracias