Me pongo histérica y mi pego a mi misma

Os cuento mi hestoria, llevo 1 ano casada con un hombre al que quiero mucho con toda mi alma. La problema es que nos peleamos mucho y por tonterías, hoy por ejemplo hemos peleado porque" como el esta enfermo fue yo a las 8 de mañana a comprarlo medicamentos y a la vez a comprarlo algo para comer, teniendo en cuenta que tengo la classe a las 9 pues entre a casa y le he decho que ya mi iba a la Uni pero mi ha pedido que le haga el desayuno antes, en este momento me he puesto histérica porque tenia solo 15 minutos para coger el autobús, y le dejo porque no piensa que tengo que estudiar, el mi ensulto ... Y mi he puesto yo también a insultarlo mientras hagaba el desayuno con la prisa lo he exo en 5 minutos y el mi ha dicho que no comía nada de lo que le preparado, entonces mi ha puesto a 100 y le insulte y me he puesto histérica porque estaba ensultandome cosas que mi duelen mucho, luego llegue a un momento y mi he dado un golpe en la pared sin dar cuenta, luego fue llorando a un habitación y mi ha seguido insultándome y lo he terado una entrevesta a la cara entonces fue donde el mi ha golpiado y mi ha terado al suelo".
Entes que mi ha casaba no era agrisiva ni histérica, y lo que mi pasa ahora es fruto de que el dice que soy yo la que siempre tiene la culpa en todo y que el nunca tiene la culpa eso mi joda mucho porque no es cierto. Siempre me dice que soy una mala persona y que estoy mal educada y que soy una hija de p..,
ayudarme por favor ayudarme que no tengo nadie para contarlo lo que mi pasa.
Por cierto cuando mi pongo a pegar a mi misma el empieza a pegrame también
es que no se que hacer

3 respuestas

Respuesta
Primero, nadie tiene derecho a insultar a nadie y mucho menos a pegar, eso es una falta de respeto y de educación. Eso en mi país se llama violencia de género y está penado por ley. Lo primero que tienes que hacer es que si está tan enfermito que no se puede hacer el desayuno, también estará enfermito para pegarte, por lo tanto, el desayuno y demás menesteres que necesite... que se los haga él.
Segundo, si al año de casaros o convivir juntos os insultáis y os pegáis, lo mejor es que cada uno se vaya a su casa, porque os faltáis al respeto y eso es lo primero que tiene existir en una pareja.
Y tercero, me parece deprimente que cuentes esta historia y no te des cuenta de que eso no es hombre ni farrapo de gaitas... y si estás en la universidad, lo que debes de hacer es terminar tus estudios, buscarte tu trabajo, y madurar, porque no estás lo suficientemente madura como para llevar una vida de casada, ya que no te das cuenta de que ese hombre te está maltratando y tú no lo ves. A no ser que para ti sea normal que anden contigo a cachetes...
¿A ti te gusta la vida que tienes con ese hombre? Me gustaría que me respondieses
Respuesta
He leído atentamente tu caso y me ha llamado la atención por el tema de los maltratos, en primer lugar no tienes que tolerar ningún tipo de maltrato de nadie, ni siquiera de tu marido eso no lo consientas nunca, es un consejo, ahora entrando en el tema parece que ay un problema de convivencia ahora queda averiguar de quien es el problema no tienes que cerrarte nunca a que la culpa no es tuya nunca intenta calmarte y hablar las cosas con el, te ayudara mucho ya lo veras intenta comprender sus actos y az que el también intente comprender los tuyos, a base de peleas y discusiones no se soluciona nada, intenta probar con el dialogo y no te pongas "HISTERICA" si tu te pones así el seguramente, también se ponga histérico y eso no ayuda, en conclusión mi consejo es habla con el, detenidamente y tranquilamente y localiza donde esta el problema para solucionarlo.
Respuesta
En un caso de malos tratos como este no puedo contestarte puesto que mi obligación sería si haberiguo algún dato de ponerlo en conocimiento de la policía, algo que te recomiendo antes de que un día te mate. Un maltratador no cambia, es un maltratador, si te ha pegado aunque se arrepienta después te volverá a pegar una y otra vez, hasta que un día te acabe por hacer mucho daño.
Deberías de denunciar las palizas yendo inicialmente a urgencias del hospital donde te harán un parte médico para después ir a denunciar a la policía. Tienes derecho a que nadie te pegue ni te ponga un dedo encima porque no eres una posesión de ese señor.
La razón por la que tu te pegas es probablemente una forma de escapar temporalmente del dolor emocional que te produce tu situación, como una forma de distraerte de tu tristeza buscando como sustituto un dolor físico que para ti es más tolerable.