Paranoia al embarazo, ¿Alguna sugerencia?

Bueno mi situación es la siguiente, tuve un accidente con mi novia y se rompió el preservativo, tomo la pastilla del día después y finalmente por suerte no paso nada, pero desde ese accidente me aterra mucho tener relaciones por miedo a que quede embarazada, el miedo me supera y no puedo tenerlas(ojo, si tengo erección y me llego al orgasmo pero al momento de la penetración me bloqueo y el miedo me gana, sigo con la erección pero por elección mía no llegamos a la penetración)
Estoy consultando a un psicólogo y me ha ayudado bastante a superar mi miedo pero igual sigo indeciso, alguien me podría dar algún aliento, datos de preservativos rotos, consejos, etc. Se los agradecería muchísimo

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que sigas en terapia con tu psicólogo, que te va a ayudar más que ninguno de nosotros!
Ademas lo que puedes hacer es hablar con tu novia y proponerle que comience a tomar pastillas anticonceptivas (lean bien el prospecto y que ella vaya a un ginecólogo para que le diga cuales son las apropiadas y ustedes puedan preguntarle todo lo que quieran saber sobre su funcionamiento y forma de tomarlas) pero ten en cuenta que si van a optar por este método deben respetarse ambos y asumir más que nunca la responsabilidad de no engañarse con otras personas, puesto que este método es muy efectivo en cuanto a la anticoncepción pero no previene enfermedades de transmisión sexual y podrían no solo enfermar sino contagiar a su pareja. Esto también podrías hablarlo, tranquilamente, para que ella no se lo tome a mal, pero para que los dos sean conscientes (incluso ser conscientes si van a meter la pata por ahí!)
Quedate tranquilo que todo va a salir muy bien! Solo ha sido un susto que ha despertado otros miedos en ti, que con la terapia se va a ir yendo!
Éxitos!