¿Miedo a que la casa esté embrujada o qué?

Señor Experto:
Mi novio y yo estamos en planes de matrimonio y estamos buscando una casa, pues no queremos estar donde nuestros padres mientras encontramos donde vivir. Después de una larga y frustrante búsqueda, encontramos lo ambos queríamos. Una casa segura, hermosa, céntrica y accesible a nuestros recursos.
Cuando entramos y la vimos todo estuvo normal, ninguno de los dos sentimos nada fuera de lo normal, todo estaba bien hasta que hablamos con una conocida de él que vive cerca de la casa en cuestión, y ella fue quien nos contó cómo fue que la dueña quedó viuda. El esposo de la señora se dio un balazo en la cabeza dentro de la casa y a pesar de que el señor no murió ahí, sino camino al hospital, ahora mi novio no quiere saber de la casa.
No sé qué hacer para convencerlo de que eso no tiene nada. Le dije que hablemos con un sacerdote para nos bendiga la casa y él insiste en que no se sentirá bien viviendo ahí porque él también ha tenido pensamientos suicidas en el pasado. Le dije que la alquilemos para explorar cómo nos sentimos ya estando ahí y tampoco quiere.
Ya anteriormente han vivido dos parejas ahí y se han ido. Él dice que esa casa tiene algo, porque por algo las parejas anteriores se han ido y por algo la dueña no nos comentó nada de lo que sucedió. Según él, la dueña quiere deshacerse de la casa y por eso la vende tan barata.
No quiero presionarlo para que nos quedemos ahí, pero tampoco quiero perder la casa. Recientemente me dijo que yo no pienso en él y que sólo me importa lo que yo quiero. Ese comentario me resulta hiriente porque no es así.
¿Cómo puedo ayudarlo a que supere esas ideas sin crear conflictos en nuestra relación?
Gracias de antemano por sus consejos.
Raquel

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que cuentas de como sucedieron las cosas es normal que el se sienta impresionado por lo ocurrido en esa casa y no quiera vivir allí. Ve haciéndote la idea de que es más factible que el acepte ir a vivir abajo de un puente que ir a vivir a esa casa. Quedate tranquila que no tiene que ver contigo su decisión!
Lo que si me ha llamado la atención es cuando dices que el tuvo pensamientos suicidas en el pasado. Así que si quieres hacer algo por el, dile que aceptas no ir a esa casa si el empieza terapia con un psicólogo. Te lo digo solo para no tener malas experiencias después. No te preocupes que no lo veo como alguien peligroso en lo absoluto, pero si sumas todos los rasgos que se ven según tu relato me parece que es medio obsesivo, y una vez mudados eso va a empezar a molestarte.
De todos modos no es totalmente necesario de que el haga terapia con un psicólogo, así que si el no quiere no lo presiones, porque empezara a creer que tu piensas que esta loco.
Y quedate tranquila, ya van a encontrar otro lugar para irse a vivir contentos!
Éxitos!
Muchas gracias lu0762 por la gentileza de responderme
Hay algo que no me queda muy claro cuando dices que la suma de todos los rasgos te parecen obsesivos. ¿A qué te refieres específicamente? Yo sólo quiero un lugar donde iniciar una familia y no siento nada en particular hacia la casa. Me cuesta creer que mi novio, a pesar de su formación, ya que él es ciéntifico, se deje sugestionar por esas cosas.
Voy a seguir tu consejo de recomendarle que vea a un psicólogo porque estoy segura que algo no está bien en él, pues dice que ya no se siente así, pero su actitud con lo de la casa me lo confirma.
Tienes razón con lo de preferir vivir bajo un puente, pues ya me lo dijo y verdaderamente es absurdo! El primer paso para resolver un problema es reconocer la existencia de tal y ahora que lo mencionas pienso que es allí donde está el problema, no es la casa, es él, porque dice que si alguien lo hubiera matado en la casa no se sentiría así!
Saludos y gracias desde Panamá.
De nuevo rachell! Cuando te digo lo de los rasgos lo digo por lo que contás específicamente en esta parte: "él insiste en que no se sentirá bien viviendo ahí porque él también ha tenido pensamientos suicidas en el pasado.
Ya anteriormente han vivido dos parejas ahí y se han ido. Él dice que esa casa tiene algo, porque por algo las parejas anteriores se han ido y por algo la dueña no nos comentó nada de lo que sucedió. Según él, la dueña quiere deshacerse de la casa y por eso la vende tan barata."
Digo que son rasgos de tipo obsesivo porque son cuestiones que están en sus ideas, en su forma de conectar las ideas unas con otras, en la forma de argumentar, y que tiene que ver también con un temor a la muerte (no se como explicártelo de otra forma más simple). Y que claro esto ultimo se vio detonado con lo del suicida de la casa!
Son rasgos, todos tenemos rasgos de diferentes tipos de estucturas, por eso te digo que el no esta loco, pero seria bueno que haga terapia para que elabore algunas cuestiones que debe tener dando vueltas en la cabeza, que a nadie le viene mal hace unos meses de terapia!
Quedate tranquila que ya van a poder encontrar otro lugar para armar un bonito hogar!
Tienes razón en lo que dices, todo tiene solución en esta vida, excepto la muerte. Y definitivamente no todos tenemos la misma percepción ante ésta.
Muchas gracias por tus consejos.
Saludos y buena suerte ;-)