Miedo a tragar (fagofobia)

Tengo 30 años y dos meses antes de cumplir mis 15 años, tuve un episodio de atragantamiento con un pedazo de carne que no paso a mayores, anteriormente también me había ahogado con alimentos, pero nunca le preste atención.
Después de ese día mi vida se convirtió en una pesadilla, no podía tragar ni mi propia saliva, sentía que me ahogaba y que me iba a morir, tenía pavor a comer o tomar nada.
Hice todos los estudios médicos pertinentes para descartar cualquier enfermedad física y salieron perfectos; por lo que mis padres me llevar con psiquiatras y psicólogos. La verdad es que me fue de gran ayuda la terapia y ahora por momento como muy bien, pero eso es intermitento, luego vuelvo con el miedo a tragar.
Llegue a pesar 35 kg cuando empezó el problema, no es anorexia porque nunca pensé que estaba gorda ni quise hacer dieta. Simplemente pasó y nunca más se fue del todo
Quisiera saber que me recomienda para tener una mejor calidad de vida, ya que no puedo comer si estoy sola y fuera de mi casa. Lo que comprenderá es horrible porque me coarta mi vida social en muchos casos dónde me invitan a cenas de trabajo o similares.

1 respuesta

Respuesta
La forma de superar los miedos es enfrentándose a ellos, cuando no se hace crecen y crecen. Lo mejor es hacer una lista con todos los episodios que te darían ansiedad y luego ordenarlos y empezar por el más sencillo. Repetir el más sencillo una y otra vez hasta que haya desaparecido la ansiedad por completo y luego el siguiente y así de forma sucesiva hasta el final.