Yo soy de Uruguay, ella de España. Vamos a estar separados y me derrumbo cuando la añoro.

¿Hola qué tal?
Mi situación es la siguiente, yo soy uruguayo y mi novia también pero ella esta en España, nos conocemos hace 8 años y hace un año que estamos juntos pero desde que nos conocimos supimos que eramos tal para cual; no estuvimos juntos desde ahí por temas de fuerza mayor; vamos a estar separados por 7 meses, nos escribimos todos los días y decidimos hablar solamente los domingos por los estudios de ambos.
Desde que me vine de allá, mi animo esta totalmente inestable, hay momentos que la necesito un montón y realmente no se que hacer... Me pongo a llorar y se me pasa al rato; y quiero saber si me podes dar algún consejo para poder pasar estos meses de la mejor manera posible; ya que dudo que los pueda pasar realmente bien. Porque es como que una parte de mi se quedo allá, me entendés...
Disculpa la molestia y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues claro que te entiendo, la distancia es horrible, pero hoy en día gracias a internet, la gente puede estar más comunicada.
Supongo que vosotros habéis tomado esa decisión de cara a un futuro mejor.
Es normal que te sientas triste y te eches a llorar, pero no tienes que confundir tristeza con depresión, y pensar que esta separación tiene un objetivo claro. Eso te brindará la ilusión que necesitas para pasar estos meses.
Cuando alguien se va, aunque sea temporariamente, es cierto que una parte nuestra se va con el, en tu caso ella. Además siempre sufre más el que se queda, pues la espera se hace interminable.
Yo lamentablemente no te puedo dar recetas mágicas, a veces hay que sufrir en la vida, no queda otra solución. Pero, ni se han peleado, ni ella se ha ido definitivamente, es una separación temporaria. Tampoco el amor se acaba, al contrario muchas veces se fortalece en la distancia.
Tal vez necesiten verse y hablar más, para acortar las distancias. Conoces el programa Skpype, con el puedes hablar a costo cero por internet y verse a través de la pantalla del ordenador.
Ojalá pudiera darte algún consejo, pero más que decirte que te distraigas, que ocupes tu tiempo, que salgas con amigos, que pienses que esto se hace con un fundamento, no puedo decirte.
Somos psicólogos, entonces nuestra ética no nos permite decir cualquier cosa para conformar a una persona, entiendes.
Estarás triste, llorarás a veces, pero no te morirás de amor, y el tiempo pasará más rápido de lo que imaginas.
Aunque tengan poco tiempo por los estudios, intenten encontrar un horario para hablar más seguido y verse por Skype. Una vez por semana me parece muy poco, conozco muchas parejas distanciadas temporalmente que hablan todos los días, y les va fantástico.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas