Levantarse con sensación nerviosa tras un sueño

Muchas noches, tras haber tenido un sueño, generalmente relacionado con el trabajo; (que el jefe me pegue una bronca o que algo no me haya salido bien, sentimiento de fracaso) me levanto con una sensación de angustia - nerviosismo que no logro quitarme en toda la mañana. Me pasa frecuentemente y me limita a la hora de trabajar, me mantiene descentrado y en esa angustiosa tensión.
Me pasa frecuentemente y la verdad es que me condiciona mucho la vida. Esa sensación me mantiene en tensión casi todo el día y la relación que he de mantener con compañeros y/o clientes se ve afectada así como mi rendimiento en el trabajo pues me cuesta centrarme.
Por lo general se me suele ir a lo largo del día y a veces se me va de golpe cuando recibo alguna buena noticia generalmente también relacionada con el trabajo.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Las pesadillas son sueños con contenidos amenazantes que nos hacen despertar angustiados.
Es bastante habitual que la angustia o el nerviosismo dure un rato después de levantarnos o que la recordemos durante el día
Creo, que lo que te sucede a ti, es que estás pasando un período de estrés en tu trabajo, y lo manifiestas en tus sueños, que te producen sensación de miedo.
Debido a la situación actual, es posible que tus preocupaciones por el trabajo sean excesivas, hoy en día es bastante habitual.
Son épocas, luego pasa. Te aconsejo que comiences a practicar algún deporte o vayas al gimnasio. Es muy importante que descargues las tensiones acumuladas. El ejercicio es fundamental para eso, pues de otro modo las tensiones pueden comenzar a manifestarse a través de somatizasiones.
Tranquilo, también es fundamental que durante los fines de semana, trates de ocupar tu tiempo en cosas placenteras y relajantes.
Suerte!
Si no tienes más preguntas.