¿Debería tener un hijo a pesar de estar medicándome por ser bipolar?

Hola y muchas gracias de antemano por atenderme.
Tengo 30años y vivo desde hace 4 años con mi pareja, estoy con el desde hace casi 8.
Trabajo 40 horas, y ahora estoy estudiando por libre una prueba, para hacer un grado superior.
Me obsesiono con el tiempo, y me puse a estudia para mejorar en mi trabajo y me siento bien con mi nueva meta, pero ahora me obsesiono un poco con la edad. Hace tiempo que me ronda la idea de ser madre, y ahora mi pareja también creo que esta seguro. ¿Pero me estoy involucrando en muchas cosas? ¿El año que viene lo voy a poder llevar todo?...
Mi embarazo tiene que ser algo programado, ya que tomo Litio hace más de 10años por un transtorno bipolar, y aunque hace ya muchos años que estoy bien, todavía visitó al psiquiatra y me tiene que controlar la medicación y dejármela poco a poco y todo eso... Tengo que visitarle para julio, y me gustaría comentárselo ya, y no se... Para final de año... Estoy hecha un lio, estoy segura de lo que quiero, pero no se si las cosas llegar en el momento apropiado, bueno nadie lo sabe...
No se si necesito consejo, animo, o el que, pero gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me dices que trabajas 40 horas y que comenzarás un grado superior.
Por lo tanto el año que viene estarás muy ocupada, y los dos años siguientes también, pues los grados superiores duran tres años, ¿verdad?. Tu sabes que actualmente la cualificación es muy importante para trabajar, y cada día lo será más.
Yo creo que te conviene esperar un poco para tener un niño. Eres muy joven y puedes darte un tiempo más.
Mira, tu sabes que la calidad de vida ha hecho que vivamos más tiempo y que seamos jóvenes físicamente más tiempo también.
Hoy en día, recién después de los 35 años se puede considerar un embarazo de riesgo. Tu tienes 30, estás en una edad magnifica para estudiar y luego tener un niño.
La realidad es que aunque dejases de trabajar por un tiempo, estudiar y criar un hijo es complicado, imagínate trabajando.
Tal vez te resulte muy frio mi razonamiento, pero es realista. Ser madre es maravilloso y te comprendo porque lo soy, pero creo que cada cosa tiene su tiempo, y si no aprovechas ahora para estudiar, luego te costará más. En cambio cuando te gradúes, quedar embarazada y tener a tu niño será algo que podrás llevar a cabo con la serenidad que requiere toda maternidad responsable. Y además te sentirás satisfecha por haber hecho tu carrera!
Ese es mi consejito, luego tu eres libre para decidir.
Un fuerte abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas