Toc-mente-masturbación...:S

Bueno tengo unas dudas sobre mi toc.. Se que hago acciones que son obsesivas, repetitvas... Pero no se porque motivo comenzze a hacerlas no tengo los otros toc de lavado de manos exccesivo nni de comprobación pero me obsesiono por el autocontrol sobre mi cuerpo como también del pensamiento no se si la palabra es "me contamina"pero me acuerdo que tuve una crisis emocional muy fuerte hace un par de años.. Me deprimía mucho y mirándome al espejo comenzaba a llorar porque mi acné en vez de mejorar empeoraba... Pero el problema estaba en mi mente yo pensaba que la masturbación era la causante de que estos granos aparecieran pero para mi se me hacia muy difícil en pleno desarrollo controlar mi cuerpo entonces fue ahí que me obsesione por el autocontrol después de un tiempo no se como pero deje de hacerlo quizá porque eso me producía depresión me alejaba un poco y me preocupaba por otras cosas pero nunca safaba del todo, pues tenia sueños húmedos entonces me frustaba demasiado porque para mi la expulsión del semen era lo que me producía el acné... Y creo que ese fue el punto de partido de mi toc.. Porque desde ese momento comencé a hacer los rituales por las noches.. En fin.. Todo era con el objetivo de ganar un "autocontrol" ... Bueno ahora el problema es que los sueños ya no los tengo pero tarde o temprano siempre me masturbo, y es que cuando no lo hago me siento con una estabilidad emocional y mental que hace que me sienta bien.. En verdad, mientras más días pasen sin masturbarme mejor.. Entonces llega aquel día y boom! Me voy en picada y me afecta tanto emocionalmente como mentalmente.. Ya que tengo toc... Me viene por aumentar más los rituales, entonces quisiera saber si mi toc tiene que ver con lo que yo llamo autocontrol.. Que lo mejor tal vez seria me masturbo de lo más normal y acabo con todo pero mi mente no me deja.. O sea lo he hecho pero me di cuenta que mejor me sentía antes.. Entonces me siento entre la espada y la pared... Que debo hacer ayuda por favor!... Me salio un poco largo pero no quiero perderme un detalle para que me pudieran aconsejar que lo es lo mejor o más saludable..

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diré que desde el punto de vista psicoanalítico los TOC, son la expresión de ciertos conflictos de la infancia que aparecen entre los dos y tres años aproximadamente y que fueron reprimidos en la parte inconsciente del psiquismo. Precisamente por haber sido reprimidos en nuestro psiquismo inconsciente no podemos percatarnos de ellos y se manifiestan a través de los síntomas que determinan el TOC.
Cuando los signos o síntomas del TOC son excesivamente exagerados hasta el extremo de que impiden a la persona que los padece tener una vida social "normal", suelen tratarse con psicofármos. Si estos signos o síntomas son leves pueden tratarse en sesiones de psicoanálisis o psicoterapia. Naturalmente no todas las personas que padecen de TOC, tiene los mismos signos y síntomas y pueden variar de una persona a otra.
Creo que tu problema estriba en que, para poder dar una explicación a los signos y síntomas del TOC que padeces, los ubicas en circunstancias de tu vida, como la masturbación en este caso, pero aunque dejaras de masturbarte estos signos y síntomas se manifestarían bajo cualquier otra circunstancia porque, como anteriormente te señalo, el problema radica en esos conflictos reprimidos de la infancia.
Por otra parte te diré que la masturbación no produce ningún efecto secundario y que es algo totalmente normal tanto en hombres como en mujeres. Creo que lo que te hace daño es la necesidad de autocontrol que te impones a ti mismo.
También los sueños húmedos de los que me hablas son comunes sobre todo en la adolescencia y tampoco debes preocuparte por ellos si los tienes.
Un consejo; vive tu sexualidad libremente y sin restricciones ni complejos, pues como antes te digo, cualquier forma de represión o intento de autocontrol para no masturbarte te hace más daño que la propia masturbación en sí y mientra el cuerpo te lo pida no hay razón para poner límites a la misma.
En cuanto a tu problema con el TOC, los síntomas aparecerán bajo cualquier otra circunstancia, pero o aprendes a convivir con ellos o si te son excesivamente molestos, acude a un psiquiatra a que te prescriba algún psicofármaco que te ayude a controlarlos.