Quiero olvidar a mi ex esposo

¿Cómo está?
Bueno quisiera por favor que me ayude mi esposo me abandonó hace 10 meses por otra persona, después de 2 años de casados y un noviazgo de 11 años, me dejó con mi beba de 11 meses.
Me está costando levantarme, ya he abandonado 1 trabajo por la depresión, creía estar bien ahora pero hace 2 días lo vi después de muchos meses pero lo vi con una mujer y me afectó mucho, tengo miedo no rendir en el trabajo siento que no tengo ganas de nada, solo quiero olvidarme y tratar de luchar por mi vida y mi beba pero si no puedo recuperarme tampoco podré ser una buena madre, me dejó con deudas y mi situación económica no es buena, la verdad que en momentos siento que no soy nada sin el pero ya han pasado 10 meses y desde que lo vi siento que todo comienza de nuevo en vez de olvidarlo siento que lo quiero más, él nunca me buscó después que se fue fui yo la que lo busqué y le rogué para que volvamos por nuestra beba, pero no quiso me dijo que nunca me quiso que solo se casó por costumbre, y que no me quería...
Por favor ayúdeme, no se que hacer necesito recuperarme para poder rendir lo único que me distrae es estar con mi beba todo el tiempo pero necesito trabajar para poder sacarla adelante...

2 respuestas

Respuesta
Supongo que entenderás que tu ex pareja es un perdedor, podría haberte abandonado antes de casarse contigo si realmente no te amaba, pero no lo hizo por MIEDO, ya que por dentro debe tener bastante claro que es un fracasado y que si te abandonaba corría el serio riesgo de que ninguna otra mujer volviera a estar cerca de el entonces te mantuvo como una garantía, la muestra más clara de su incapacidad masculina es que te haya abandonado por la primera que se le cruza tras una relación de 13 años, por donde lo vea tu pareja no es muy exitoso con las mujeres, alguien con tan pocas opciones en cuanto a mujeres respecta lo demuestra con hechos claros tales como el aferrarse a lo primero que se cruza y contigo lo demostró dejándote con un hijo, cosa que es una muestra más de su incapacidad masculina... entenderé que este comentario te duele, pero es la verdad y te recomiendo afrontarlo, mientras antes mejor, tu marido si denomináramos en escala social a los hombres como a los animales con la distinción de macho alfa y beta, tu ex es claramente un beta, puedo apostarte que era alguien que no tenia capacidad de dominancia y que lo más seguro era sometido a otros hombres en su entorno.
Tu depresión es una enfermedad biológica, asociada a 2 factores más, que son el estrés y el estilo psicológico, el estilo psicológico es tu manera de percibir el mundo, tu forma de pensar, tu forma de ver, si tu tienes un estilo psicológico negativo como por ejemplo ver el lado vacío de un vaso medio lleno de agua, este estilo te causara estrés, el estrés constante estimula liberación de serotonina causando tu enfermedad biológica, los psiquiatras pueden recetarte fármacos para regular tu situación biológica pero si tu estilo psicológico no cambia, nuevamente gatillaras estrés y depresión volviéndose en un ciclo vicioso, por ello los fármacos no servirán de mucho, te recomiendo que comiences a ver el lado lleno del vaso, aprende de a poco y de forma consciente a ver los aspectos positivos de tus errores y fracasos, con el tiempo se volverá en costumbre y ni te darás cuenta que estas pensando positivamente, también tu evolución personal sera mucho más acelerada, lo que incito es, desde hoy, haste un pacto contigo misma que de acá a 3 meses seras una nueva persona, olvidate de tu antigua fabiola, ahora siéntate y tomate un minuto para imaginarte como te gustarías verte a ti misma dentro de 6 meses, y empieza proponiendo las metas para saber las acciones a tomar para llegar a ser lo que quieras, cada vez que te levantes en la mañana y esa voz negativa en tu cabeza que te dice "estoy tan cansada, me da lata ir a trabajar, etc.." callala, te recomiendo que para callarla empieces a escuchar y enfocarte en los sonidos que te rodean (autos que pasan en la calle, el ruido del calefon, etc...) o que simplemente te fuerces a pensar, hoy sera un nuevo y gran día, no des por hecho que tu vida es cotidiana, porque la vida es corta, agradece que puedes despertar y vivir un nuevo día, TODO FRACASO Y ERROR que tengas de acá en adelante, en vez de sentarte y arrepentirte de ello cosa que absolutamente es un gasto de energía y tiempo, deja de verle el aspecto negativo, vele el punto positivo, el aprendizaje que te dejo ese "fracaso" y las oportunidades que te da, te darás cuenta que la enseñanza que te deja es muy superior a la perdida, si llevas a la acción lo que aprendiste para no volver a cometer el error te darás cuenta que evolucionaras como persona, es posible que de acá a 5 anios un día te levantes y digas "hice todo lo que me dijo que hiciera, pienso positivo, aprendo de mis errores, etc... pero siento que sigo siendo la misma persona" ese momento de frustración es porque estas viendo el momento, pero cuando ello ocurra ve tu progreso desde el día en que te dejo tu ex hasta el presente, y te darás cuenta que has cambiado y evolucionado mucho, que en realidad sin darte cuenta por que el proceso fue gradual y tu fuiste adaptando rápidamente a ello, eres más feliz.
Te ayudare esta vez para ver el aspecto positivo a este "abandono":
- Agradece que ya no estas al lado de un cobarde
- Analiza el tipo de persona que fue tu pareja y aprende que cuando estés con otro hombre que se comporte como el, es hora de dejarlo así te ahorras la infelicidad.
- Tienes las puertas abiertas a la autonomía
- Eres libre de encontrar a un nuevo y mejor hombre, salir, divertirte, etc...
- Tienes más tiempo para ti, por ende más tiempo para crear proyectos personales, económicos, familiares, sociales, etc...
- Dices que estas endeudada pero puedes salir de la deuda ya que tienes algo más de tiempo para ti, lo que te permitirá organizarte de forma adecuada.
- Puedes mejorar tu físico usando tiempo para hacer deportes, así atrayendo nuevos hombres a tu vida, ademas de vestirte sin que haya un celoso al lado tuyo.
- Simplemente date cuenta que ahora tu vida te pertenece y eres libre, y que tu y tu hijo pueden tener una vida activa y plena si lo desean.
Ahora imaginate en un tiempo más, si aplicaras lo que te he escrito, seguramente te imaginas teniendo una cita romántica con un hombre nuevo, sentirte activa y plena en tu casa, etc...
Por el otro lado esta la opción de seguir arrepintiéndote de algo que ya paso y que no tiene vuelta atrás, seguir gastando energía en nada, estresarte, rendir poco y sentarte en un rincón en posición fetal llorando por algo que ya fue ademas de decidiendo no tomar las riendas de tu vida, siempre con el pensamiento de la victima, y créeme, esto te guiara a nada.
Si tienes energía para preocuparte de asuntos inútiles, mejor desviala y usala en aspectos que mejoraran tu vida, es simple... solo sal de ahí y toma las riendas de tu vida, si te sigue costando o si simplemente deseas realmente saber de forma precisa como mejorar tu salud emocional, etc... te recomiendo leer libros de autoayuda o libros de motivación, deja de lloriquear y comienza a tomar los primeros pasos a una vida feliz.
Respuesta

Yo reconquiste a mi novio en 5 semanas siguiendo estas técnicas psicológicas: https://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio (tienes que descargar la guia) estoy feliz al lado del amor de mi vida.