Reconducir relación después de una mala época.

Intentaré ser lo más breve posible para explicarte lo que me preocupa. Tengo 32 años, vivo sola y tengo una relación a distancia desde hace 20 meses. Hace cuatro meses sufrí un accidente de coche, y aunque no fue grave, las lesiones han sido pesadas y difíciles de recuperar. Aún asisto a rehabilitación, pero mi vida se ha normalizado casi en un 90%.

Yo soy una persona muy dinámica, deportista y normalmente hago muchas actividades. Dispongo de la tarde libre y paso el tiempo haciendo deporte, viendo amigas etc. Los dos primeros meses de mi lesión fueron totalmente invalidantes, ya que no podía hacer otra cosa que estar tumbada haciendo reposo: no podía valerme por mi misma, necesitaba que me hicieran la comida y las tareas de la casa por lo que me sentía muy dependiente, me sentía aburrida y fustrada, tomaba 4 pastillas al día para los dolores que me tenían bastante atontada todo el día, pero lo peor de todo es que pasaba casi las 24 horas sola, con dolores continuos y totalmente inactiva. Me sentía muy triste y sola, lloraba a todas horas y sentía un gran resentimiento hacía las personas de mi entorno, especialmente con mi novio, por no pasar más tiempo conmigo. Mi madre fue la que se ocupo de mi, aunque también trabaja y no podía hacerme mucha compañía.

Con mi novio, normalmente nos vemos cada dos o tres fines de semanas y tenemos planes de irnos a vivir juntos a finales de junio, aunque ahora mismo la relación esta bastante deteriorada. Dos meses antes de mi accidente, ya teníamos algunos problemas porque yo me sentía estancada en la relación y quería que adelantáramos el momento de irnos a vivir juntos. Mi novio prefería esperar, porque es cierto que el panorama laboral en mi ciudad es muy malo, y él quería ahorrar y acumular meses de paro, ya que el ámbito en el que él trabaja está en pleno auge donde él vive. Mi parte racional comprendía eso, pero emocionalmente necesitaba avanzar en la relación y poder compartir más cosas con mi pareja, que estando en la distancia nos perdíamos. Teníamos alguna discusión sobre esto, pero lo íbamos sobrellevando. Todo empeoró con mi malestar a raíz del accidente. Él perdió su trabajo y venía a pasar algunos días conmigo pero siempre regresaba para ocuparse de buscar otro trabajo y ocuparse de otras cosas que tenía pendientes, ya que su anterior trabajo ocupaba todo su tiempo. Pero yo le decía que lo necesitaba conmigo, porque me sentía muy triste y sola y lo estaba pasando muy mal, y quería que aprovechara el hecho de no tener trabajo para estar conmigo y ayudarme. Pero me decía que tenía muchas cosas de las que ocuparse, entre ellas encontrar un trabajo lo antes posible, y no podía pasar más tiempo conmigo. Creo que ambos teníamos razón en nuestras necesidades, pero yo me sentía realmente abandonada. Consiguió otro trabajo en unas cuatro semanas, y entonces estuvimos un mes sin vernos porque yo no podía viajar para visitarlo y él tampoco debido a su nuevo trabajo.

Ahora ya trabajo, mis dolores siguen siendo continuos pero mucho menos intensos, la rehabilitación me está ayudando mucho y empiezo a sentirme más positiva, pero aunque quiero dejar atrás los malos momentos, me está costando. Creo que con esta mala época, han resurgido viejos miedos e inseguridades respecto a las relaciones amorosas. Con mi novio estoy en plan quisquilloso y no le dejo pasar ni la más mínima, por lo que estamos teniendo muchas discusiones y los dos estamos agotados. Las relaciones a distancia ya son en si difíciles y todo esto hace que sea más complicado, pero esta actitud que tengo con él me cuesta mucho controlarla, y aunque intento concienciarme que no son maneras de llevar la relación, me cuesta cambiar mi actitud y volver a ser la de antes. Llevo un par de semanas trabajando en mi autoestima y con afirmaciones, pero me gustaría que me aconsejaras para poder superar esta fase, estar más relajada y comprensiva, y mejorar nuestra relación.

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo que ha pasado durante tu accidente lo tendrías que dejar aparcado, en cuanto a la relación con tu novio.

Tu has pasado una etapa horrible, y quieras o no las secuelas psicológicas de un accidente tardan en desaparecer, es lo que se llama estrés post traumático, supongo que por momentos estarás irritable o con alguna sensación de angustia, en fin, lo normal después de una accidente y además, aún no te has recuperado totalmente, entonces no puedes pretender estar 10 puntos a nivel emocional. Hay que darse tiempo y agradecer que no has quedado inválida, pues la cosa podría haber ido a mayores

Tu novio habrá hecho lo que ha podido, en medio de una crisis como la que estamos viviendo y teniendo a tu madre, es lógico que el se preocupara por su situación laboral.

Claro que comprendo que tu te sintieras sola, pero creo que no es el momento para ponerte en plan quisquillosa.

Porqué no dejas que pase un poco mas de tiempo, que te sientas bien físicamente, entonces te sentirás mejor a nivel emocional.

Los reproches sirven de poco y además alejan a la gente, a las parejas sobretodo.

Si él te quiere, está dispuesto a dejar su ciudad y comenzar una nueva vida contigo, dale una oportunidad.

Pelear y discutir en este momento, además de agobiarte a ti y a el, no sirve de mucho, luego cuando te sientas bien, puedes arrepentirte.

Hace muy poco que has tenido el accidente, serenate que todo volverá a su sitio, la vida sigue y no hay que arruinarla con reproches o demandas demasiado exigentes.

Además comenzarán una nueva etapa juntos, pues céntrate en eso, y piensa que para empezar a convivir ambos tienen que estar bien emocionalmente, porque si no la convivencia no tendrá éxito

Si tienes un mal día, pues no lo llames, es preferible decirle que no lo has llamado porque no estabas de humor a llamarlo y comenzar a discutir.

Ni tu ni el son responsables de tu accidente, si hubiera vivido en tu ciudad supongo que te habría acompañado, pero la situación fue distinta y puede haberlos desbordado a ambos.

Hay que esperar, tranquilizarse y saber que si hay amor, todo volverá a ser como fue.

Deja que el decida un poco, si realmente te ama, pues estará contigo como habéis planeado

Cuando pasan situaciones complicadas en la vida, cada persona actúa como puede, como te he dicho y no es el mejor momento para hacer juicios, porque generalmente están teñidos de emociones negativas. Entonces hay que parar, reflexionar y buscar la manera de retomar la vida en las mejores condiciones y si para ello se necesita tiempo, pues hay que tomárselo.

Un abrazo

Eloisa, muchas gracias por responderme tan rápido. Me ha ayudado mucho todo lo que me comentas, realmente lo que necesito es acabar de recuperarme y recobrar el animo. Se que estando mal, me he dejado llevar por las emociones negativas y en ese estado me era muy difícil ser racional, y que me he metido en una dinámica de la que quiero salir. Así que vamos a retrasar la convivencia un par de meses, hasta que yo me sienta más serena y un poco más estable. Seguiré trabajando duro para sentirme bien y que podamos disfrutar del sueño de estar juntos.

Un abrazo