Como recordar los sueños

Hola, no estoy muy segura si esta pregunta entra en tu campo pero aun así deseo preguntarte.
Para mi los sueños son muy importantes, me place demasiado y me emociono al ir a la cama y preguntarme que soñare esta vez. Diario sueño y con ello he aprendido a manipular algunos de ellos pero, últimamente he notado que sigo soñando pero ya no logro acordarme con claridad de ellos. Nunca había tenido este problema, antes los recordaba perfectamente como si en realidad los hubiese vivido tan así que llevaba un libro donde los anotaba con todo y sus detalles. Algunos de mi sueños solo recordare con las personas, cosas o situaciones que soñé pero ya no ha detalle. Si recuerdo que soñé con mi papa no recordare que me dijo o en que situación estábamos o puedo soñar que estoy en una situación como corriendo pero no recuerdo de que y porque. Se ha hecho demasiado evidente para mi y me hace sentir mal. Incluso cuando estoy soñando me percato de ello y trato ahí mismo en el sueño de recordar cada detalle que este a mi alrededor e incluso después de ello me despertare iré al baño y iemntras tanto empiezo a recordar el sueño y todo esta ahí y siempre digo: si lo recordare en la mañana. Ya una vez que me despierto finalmente para irme a trabajar es cuando todo se borra y conforme va avanzando el día lo iré recordando pero nunca todo. Yo se que en ocasiones no se puede recordar todo pero uno mismo sabe su manera de ser lo que uno tiene o lo que le hace falta. ¿Qué ejercicio mental o físico o que se yo puedo hacer para poder recordarlos? Me siento como si ya entrara a una edad de anciana que ya no recuerda y solo tengo 25 años. Esto viene pasando los últimos 6 meses.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los sueños también son muy importantes para mi por ser la manera como nuestro subconsciente nos enseña simbólicamente cosas que necesitamos aprender, ordenar información, etc. Muchas personas no pueden recordar fácilmente sus sueños y eso se debe a que la barrera que existe entre la mente consciente y la mente inconsciente es más difícil de traspasar. Es posible que hayas tenido complicaciones en tu vida, algo que te ha estresado, o tu trabajo haya acaparado más esfuerzo físico o cerebral en los últimos meses y ello haya provocado que al dormir tu sueño sea más profundo y la barrera entre la consciencia y la inconsciencia creciera y te hiciera más difícil recordar tus sueños una vez que estas consciente o despertar en tu inconsciente a través de los sueños lúcidos.
Lo que puedes hacer es relajarte antes de dormir sobre tu cama, concentrate en tu respiración y no te concentres en tus responsabilidades, problemas, intereses, etc. ello se manifiesta en el sueño de cualquier manera, deja que tu mente vague libremente y tampoco te preocupes de no recordar tu sueño, solo repite en tu mente "mañana recordaré mi sueño" una y otra vez. Al despertar la mañana siguiente no te levantes rápidamente para ir al trabajo, quedate acostada con los ojos cerrados de uno a tres minutos, lo más probable es que en ese punto recuerdes la mayoría de tu sueño, después levantate como acostumbras, puedes anotar tu sueño como acostumbras y esto te ayudará a que a lo largo del día no se te olviden detalles importantes, poco a poco recuperaras tu habilidad para recordar tus sueños.
Trata de relajarte y medita, también mientras estás despierta date unos momentos al día para ensoñar o soñar despierta y preguntate si estás despierta o soñando, así la barrera que hay entre tu consciente e inconsciente será menor.
Que estés muy bien.
Muchas gracias si me sirvió muchísimo. De hecho la misma noche en que te envíe la pregunta, no conforme a ello me puse a investigar más en la internet y encontré muchísimas respuestas a lo que experimento. Ya se ahora que esos sueños que se pueden manipular se les llama Sueños Lucidos y esa barrera de saber reconocer que se esta en un sueño pero controlar el hecho de no despertarse ya lo he aprendido muy bien. De hecho las mismas técnicas que me recomiendas las vi en diferentes páginas para poder recordar los sueños y ahí mismo viendo esas páginas me vino ahora un uhmmm no un reto sino como una meta que vendría siendo ahora poder experimentar un Viaje astral. Ayer leí el articulo y me tomo como más de 2 horas concentrarme para poder siquiera sentir algo. Fue muy mínimo pero logre sentirlo, siento que no me sera tan difícil ya que he experimentado los sueños lucidos que de alguna manera tienen ciertas similitudes pero son diferentes. Muchas gracias por tu ayuda.