Quizás sea algo compulsivo

Hola,
me gustaría plantearle una duda. Me considero una persona sana y coherente. Es por ello por lo que me sorprende que cuando estoy triste, o paso por algún momento de ánimo más bajo, o ruptura sentimental, o simplemente algún momento un tanto más débil como supongo tenemos todos... ¿por qué me pasa por la cabeza la idea del suicidio? Sé que no me voy a suicidar ni lo intentaría... Pero esa idea no sé, me viene sin llamarla a la cabeza, incluso pienso por una milésima de segundo a quién importaría yo o quién lloraría por mí... No sé algo extraño.
Consultando algún libro y artículo, he visto que puede tratarse de una especie de "prueba" que me pone mi mente, algo así como una mala pasada que basta que yo quiera ahuyentar o que deje de existir, para que aparezca más aprovechando un momento de debilidad mental.
¿Por qué ocurre esto? ¿TieNe qué ver con esa sensación que también he leído de que algunas madres se les pasa por la cabeza arrojar al bebe pero que por supuesto serían incapaces? ¿Son trampas que nos ponemos nosotros mismos? Estoy empezando a tener miedo de esos pensamientos!
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que tienes una depresión subterfugiada, es decir que no presenta los síntomas habituales, y cuando tiens un percance emocional entonces aparece con fuerza esa depresión interna y por ello tienes esos pensamientos, tienes que ir a un psicólogo para que te ayude, quizás llegues a tiempo de no tener que tomar un antidepresivo.
Hazme caso y no lo dejes pasar más tiempo o se te agravará y empezaras a tener síntomas fuertes de depresión, si no sabes de un psicólogo, llama al colegio de psicólogs de tuciudad yells te indicaran.
Espero haberte ayudado si necesitas algo más ya sabes donde encontrarme.