Ayuda en relación de pareja con un chico con el que me siento utilizada y acomplejada

Hola lo primero gracias por estar ahí para intentar ayudar. Bueno te cuento mi problema: hace como tres meses que me dejo mi ex la verdad que la relación no funcionaba, ahora he quedado varias veces con un chico, y resulta que estoy un poco liada por un lado no quiero quedar más con el por que me siento utilizada pero por el otro sigo quedando. La verdad no se muy bien por que o quizás si pero no quiera reconocerlo, soy un poco gordita y bueno creo que no suelo gustar a los chicos y quizás el miedo a no esta con otro me hace quedar con el. Quiero solucionar es complejo que tengo y ser fuerte y hacer caso a lo que mi cabeza me dice. Gracias me gustaría mucho que me pudieses ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que debe ser duro para ti el sentir ese complejo, que lógicamente te condiciona para las relaciones con los demás, sobre todo con el otro sexo.
Si realmente no quieres estar más con este chico, dbees escucharte y serte fiel y leal a ti misma. El temor a quedarte sola muchas veces es nuestro peor consejero, aunque tal vez haya un poco de necesidad de distracción ante la pérdida anterior y necesites tener la cabeza ocupada para no recordar la relación anterior... así y todo, es una mala opción.
Uno debe estar con alguien cuando realmente se siente atraída o atraído, con o sin sentimientos, pero el someternos a relaciones con las que no estamos entusiasmadas/entusiasmados o comprometidos, es muy malo para nuestro bienestar emocional, para nuestra autoestima.
Hay tiempos que necesitamos atrvesar solitariamente, las pérdidas necisitan un tiempo para ser tramitadas, lo que se denomina duelo, toda pérdida acarrea un duelo, y debemos darnos la posibilidad de atravesarlo y luego salir a la vida nuevamente (lo que no quiere decir que tenemos que estar encerrados y sin ver a nadie, sino que evitar meternos en situaciones que no nos ayuden, ¿me explico?)
Piensa en lo que te escribí, cualquier cosa, aquí estaré. Un abrazo fuerte