Hiperactividad mental

Creo que mi mente funciona más rapido de lo normal porque me mantengo con una idea tras otra a una velocidad más rápida e incluso cuando estoy durmiendo, sueño demasiado porque no estoy a un nivel profundo porque estoy semiconsciente a lo que sucede a mi alrededor pero al mismo tiempo estoy soñando, algunas veces escucho una especie de zumbido en mi cabeza y siento que el cerebro funciona como una maquinaria que no puedo detener como que fuera un bonbardeo de imágenes e ideas sin cesar, ademas algunas veces es un sueño repetitivo durante toda la noche. ¿Podrá ser síntoma de alguna enfermedad?
La segunda cosa que me sucede es que siempre estoy tratando de adquirir información de cualquier tema, me gusta aprender de todo, lo que me ha proporcionado una cultura general bastante amplia, pero creo que me ocasiona un problema porque no puedo enfocarme en especializarme en algo, por ejemplo si tuviera el tiempo de estudiar diferentes carreras tal vez ni relacionadas unas con otras lo haría porque quiero aprender de todo pero no soy capaz de enfocarme en una sola especialidad y dedicarme a eso (por ejemplo tengo dos carreras inconclusas en diferentes ramas y ahora quiero hacer equivalencias para sacar otra carrera) considero que es un deseo exagerado de querer saber de todo lo cual no puedo detenerme y se convierte una coriosidad exagerada por obtener conocimiento y así ha sido a lo largo de mi vida (tengo 41 años). Consideran esto normal o es síntoma de algún trastorno mental o emocional.

1 Respuesta

Respuesta
No ocultas cierto orgullo por tu capacidad de aprendizaje, pero lo cierto es que, como indicas, no la has amortizado en nada concreto. Todo tiene pinta de una huida, no sabría decir si de algo concreto, de algún pensamiento inconsciente que prefieres reprimir o, sencillamente, del éxito, de la conclusión de algo. ¿Qué pasaría si consiguieras acabar unos estudios? Fantasea con esta idea, a ver a dónde llegas. ¿Cómo cambiaría tu vida profesional, personal...? ¿Cómo te considerarían los que te rodean? ¿Has pensado que quizás tengas miedo a asumir una nueva posición? ¿Sientes qué ya no sabrías qué más querer, después de conseguir lo que quieres? A veces del éxito nos aparta el miedo al vacío que sospechamos que nos aguarda tras él.
Muchas gracias por la respuesta, es bastante puntual y concreta. Ahora voy a reflexionar y tratar de encontrar la causa, que como usted bien apunta, puede estar en algo reprimido, o causas emocionales. Creo que también mi comportamiento podría entrar en un síndrome de Peter Pan, ya que si no tuviera que trabajar sería feliz solo estudiando y no pensando en responsabilidades económicas. Es una gran respuesta, nuevamente MUCHAS GRACIAS.