¿Qué curso puso hacer para especializarme en html 5 o diseño web?

Soy un chico de 33 años, tengo el graduado escolar con sobresaliente, por circunstancias de la vida no seguí estudiando... Ahora trabajo lavando platos, algo que no me gusta.
La cosa es que he hecho dos páginas web, y creo, a pesar de ser muy perfeccionista que no me han quedado tan mal!... Y eso que no he estudiado.
Mi pregunta es: que curso podría hacer de html5, que creo que es el futuro, ¿podría hacer para trabajar en un futuro en diseño web?

1 respuesta

Respuesta
Bueno no es mi intención ni quitarte la ilusión ni generar falsas expectativas. A ver si lo consigo. Lo primero, y para mi más importante es querer mejorar y ponerse a ello. Nada te va a caer del cielo así que ánimo con la decisión que has tomado, pase lo que pase. No debes permitir que nadie, ni siquiera alguien tan torpe como yo explicándome, te impida conseguir tu objetivo, simplemente porque es tu decisión.
El futuro no sabemos donde estará. Html5 está ahora de moda pero cambiará con el tiempo a otra versión o a otra cosa. Html5 no es más (ni menos) que un lenguaje, lo importante son los proyectos que puede soportar. Es una buena elección, como lo podría ser el desarrollo profesional de videojuegos. En los tiempos que corren aparejador o arquitecto, están muy complicados pero no significa nada si a alguien es lo que le tira.
La fórmula ideal en mi opinión, sería una universidad. Es decir una carrera, tipo Informática o alguna de sus variantes. Si como supongo no tienes tiempo para asistir a clase la UNED puede ser una alternativa buena. Si además de poco tiempo, necesitas inmediatez en los resultados (tener un certificado o algo similar en pocos meses) entonces alguna academia especializada. Dentro de lo que haya en tu ciudad o cerca, que te puedas permitir, pregúntales por la bolsa de trabajo, si es que la tienen o como la gestionan.
Por último, un camino más largo, a corto plazo nada productivo es que te lo hagas por tu cuenta. Aprendas, que parece que tienes capacidad, a base de tutoriales y documentación, foros... y luego intentes entrar en un proyecto de los que no ganas si el proyecto no tiene éxito. En Sourceforge o Stratos había al menos hace tiempo este tipo de proyectos. Si tienes una idea puedes intentar el tuyo propio.
Bueno, espero que no consideres la lectura de este texto una pérdida de tiempo.
Te dejo el link a mi web: www.tugatito.es esta hecha con programas pirata ya que no tengo recursos, ya se que quizás sea un poco infantil, pero esta enfocada para mis gatos... se me olvidaba decirte que he tenido épocas en las que he pintado y hecho photoshop... dame tu opinión sobre la web...
pd.: no seas muy duro
Si lo deseas te doy mi opinión, preo no me pidas que no intente ser duro, porque entonces con decir que está maravillosa quedo estupendamente, me pones buena nota y listos.
Si quieres mi opinión, pídeme que sea justa en el sentido de justificada, para que tu puedas decidir si te convence o no lo que te diga y aplicarlo o ignorarlo. Además es una opinión, no una prueba de examen.
Ok, era medio en broma... te pido tu opinión...
Gracias y un saludo!
OK. Ahí va. Como digo analiza lo que te digo y decide después por ti mismo lo que te vale y lo que no.
- Lo primero en una web profesional o con aspecto de tal es el objetivo. En la parte del dominio está claro que la cosa va de gatos, pero al entrar no veo el objetivo. ¿Vendes gatos, haces fotos... es un albúm? Si es una especie de red social donde mostrar tus gatos entonces hay cosas mejores que montar toda una web, tipo facebook, flick, youtube...
- Está bien al principio que el letrero de vueltas, pero después de unos segundos debiera pararse porque acaba mareando.
- Al usar flash, estás dejando fuera los usuarios de ipad, apple en general.
- Dices que usas herramientas piratas, pero en el código fuente dejas los rastros de cuales has usado y de donde has sacado alguno de los elementos como el contador. Revisa lo que quieras dejar y lo que no.
- Si toda tu página está en español el cargador debiera decir "cargando..." no "loading".
- Tienes que tener en cuenta que no todo el mundo usa el mismo navegador a la misma resolución. Las herramienas que usas te han solventado lo primero, lo segundo lo debieras vigilar tu. Yo veo toda la web desplazada hacia la derecha y hay que hacer mucho scroll para verla completa.
- En principio por la temática que tienes es una web muy oscura. Estaría bien para pelis de terror pero para gatos el fondo se me antoja oscuro. Esto va mucho en gustos, pero piensa si preguntaras a diez personas que color o qué motivo de fondo se van a encontrar en una web de fotos de gatos, cuantas dirían oscuro. Por otro lado el albúm está sobre una mesa de madera y tiene aspecto antiguo, mientras que los letreros parecen neones. No me pega mucho.
- El paso de páginas no se detiene al final del albúm. Lo lógico sería que la mano cambiara a la esquina izquierda para indicar que ya solo se puede volver hacia atrás.
- ¿Para qué es el formulario de contacto? En una web de venta está claro, en la tuya indica para que quieres que la gente te envíe un email.
- Por último, revisa que los elementos que usas, gráficos, música... estén libres de copyright o los puedes usar sin buscarte problemas. Nunca pasa nada hasta el día que pasa algo.
- Para nota. Si quieres comprueba tu web con el w3c y verán cuan accesible es para personas con alguna discapacidad (visual por ejemplo).
Por cierto, esto nada tiene que ver con que quieras aprender HTML5. Es como querer aprender inglés para escribir Hamlet. Es une ejemplo absurdo y exagerado pero el desarrollo web es mucho más que un lenguaje.
Bueno, son unos cuantos puntos y espero que te sirvan para reflexionar, nada más. Decide que te sirve y qué no. En todo caso no permitas que nadie, y menos yo, te impida seguir con tu idea.