¿Debería denunciar al psicólogo que trata a mi hermana aunque ella no me lo pida?

Marian
Qué opinas si te digo que le he enseñado a mi hermana mi pregunta y tu respuesta, y ella me dice que mi pregunta ha sido maliciosa y exagerada, que ella no está en una secta, ni embaucada ni ciega, y que pretende seguir así 3 años más si sigue siendo "igual de feliz que hasta ahora".
Yo sé que ella no es feliz, su ideal de vida es casadita, trabajando en casa, tener una niña (tiene ya un niño), bajar a la cafetería con sus amiguitas y cocinar. Pero cuando intento explicarle mi punto de vista de la forma más dulce posible se pone a la defensiva y me dice que le deje vivir la vida a su manera, que no la proteja más porque "la hacemos inútil" que interpretamos la poca información que tenemos.
Te pregunto: "tu de mi, seguirías demandado a éste hombre que se hace llamar psicólogo" piensa que si lo demando no es por lo que hace o hará en su vida, a mi eso me da igual, me importa unicamente que mi hermana ya no pierda más tiempo con éste hombre pero no sé si es ético que decida yo tomándome la libertad de denunciar o si, siendo que mi hermana adulta (sólo técnicamente), acepta la relación que tiene con él. Debo aclararte (ella ha apuntado éste detalle) que fue su paciente mientras no eran "amantes", empezaron tonteando y supongo, porque no lo sé seguro, que en cuanto se acostaron mi hermana dejó de pagarle ya que ha seguido siempre yendo a la consulta pero como amigo-amante-novio o lo que sea, y no como psicólogo.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Laura, opino que tu hermana esta cegada por ese hombre, si te da apuro ponr la denuncia, lo que puedes hacer es llamar al colegio de psicólogos de tu ciudad y allí te informarán de lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer y como hacerlo.
El hecho de que no pague, no exime a ese hombre de falta de ética, ya que tu hermana sigue yendo a la consulta lo que quiere decir que está en el territorio de él y puede seguir mostrando esa imagen idealizada que él le muestra, me gustaría saber que sabe la mujer de este hombre sobre las andaduras con tu hermana. Podrías por otra parte enterarte donde vive y el teléfono y puedes llamarla para preguntrle si está en proceso de divorcio o no, eso puede que le haga abrir los ojos a tu hermana, pero antes de hacer eso yo llamaría la colegio de psicólogos y explicaría la historia a ver que te dicen, igual te encuentras con la sorpresa de que ya tienen dudas o quejas sobre él.
Saludos a ti y a tu marido, y hazle caso a tu marido él te quiere y se preocupa por ti, además es una persona inteligente y sabe muy bien lo que se hace.