Mi esposa sufre de unas migrañas terribles. Creo que todo lo que se ha inventado para aliviarlas se ha tomado y sigue igual. Si alguien me puede orientar para aliviarla lo agradecería
Principios generales en el tratamiento de las migrañas Cuando se noten los primeros síntomas que anuncian un ataque de migraña el enfermo debe retirarse a un sitio tranquilo, con poca luz y sin ruidos e intentará relajarse durante unos 10 o 15 minutos, si ello es posible. La medicación analgésica debe administrarse al comienzo de la aparición del dolor. La idea, ampliamente extendida, de esperar hasta que el dolor cese espontáneamente es equivocada y las probabilidades de que el dolor no se atenúe o, al contrario, se incremente, son muy elevadas. Una vez que el dolor se ha establecido se precisan dosis mayores para controlarlo aunque, en muchas ocasiones, la eficacia del analgésico puede ser menor. El analgésico deberá tomarse en la dosis completa recomendada por el médico. La idea de reducir la dosis tomando únicamente la mitad de un comprimido disminuye o anula la eficacia analgésica, permitiendo que el dolor se incremente y que sean precisamente nuevas dosis para controlarlo y con un resultado, posiblemente peor. En general se suele recomendar que, tras la toma de una primera dosis, ésta se repita a las dos horas, si el dolor no se ha mejorado. Si, aún así, el dolor persistiese, nuevas dosis de analgésicos deberán posponerse por lo menos 4 horas y, en el caso de las migrañas, sólo el sueño será eficaz para el control del dolor. Mira esta página web Links http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Guias%20de%20Salud/El%20dolor%20de%20cabeza/tratamiento%20cefaleas/Paginas/tratamiento%20farmacologico%20de%20las%20migraas.aspx
Para cualquier pregunta o cualquier anomalía sobre las migrañas recomiendo la visita de un medico siempre es un consejo de experto