¿A quién pedir segunda opinión?

Hola epsilog, ¿qué diferencia hay entre psicología y psicología clínica? ¿Un psicólogo clínico puede tratar sin pastillas enfermedades que un psiquiatra trataría con medicación? La cuestión es que hace poco fui a ver a un psiquiatra particular y no estoy de acuerdo con lo que me dijo sobre mi y e pensado pedir una segunda opinión, ¿debería ser otro psiquiatra, psicólogo ¨normal¨o clínico? ¿Qué hago? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un psicólogo clínico es un psicólogo especializado en problemas psíquicos: depresión, autoestima, problemas de pareja, habilidades sociales.
Los psicólogos no somos médicos por lo que no podemos medicar, realizamos un tratamiento sin medicación.
Un psicólogo puede especializarse en clínica, educativa, recursos humanos...
¿Para una segunda opinión me vale cualquier tipo de psicólogo o tiene que ser psiquiatra?
Puedes preguntar a un psicólogo especializado en el tema que te interesa