Trastornos emocionales

Tengo 55 años, desde ya hace más de 15 vengo padeciendo un trastorno mental en cuanto a que cualquier cosa, por insignificante que parezca, me emociona tremandamente hasta el punto de tener que sujetar las lágrimas.
Últimamente ha aumentado esa sensación.
¿Hay tratamiento para ello? ¿Debo acudir a un especialista? ¿Psicólogo, Psiquiatra?
¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Esto que comentas respecto de las emociones puede deberse a muchos factores, es posible que estés pasando algún momento de estado de ánimo bajo y que todo te afecte más o simplemente que si no manejas bien otras emociones estas salgan de este modo en cosas de poca importancia.
En cualquier caso sí creo que esto puede ser un problema que tiene solución, pero yo te recomendaría mejor acudir al psicólogo para poder profundizar en el tema, tratarlo y si es necesario también acudir al psiquiatra éste te lo dirá, aunque yo en principio por lo que dices lo descartaría, ya que seguramente te mandaría ansiolíticos lo que te bloquearía estas emociones, pero no te enseña pautas para poder manejarlas tú por ti misma sin que esto repercuta en tu vida.