Tengo una niña de diez meses y regento un local de internet. Estoy perdiendo toda mi energía.

Tengo 29 años, tengo una nena de 10 meses que desde que nació me ha exigido mucho, tiempo y atención, es preciosa pero muy inquieta.
Con mi novio vivimos en unión libre y me puso un local de internet, el horario es de todo el día, todos los días. Me estoy siento cansada, agotada y sin ganas de nada, no tengo iniciativa desde hace unos días. Quisiera poder seguir siendo ágil, como he sido siempre en el trabajo, en casa y con mi hija. No se si es agotameinto mental o será algo momentáneo, cualquier ayuda o sugernecia, será bienvenida.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión
en la madre tras el nacimiento de su hijo. Esto es debido a que se
experimentando una de las complicaciones más frecuentes del parto,
la depresión postparto, un trastorno que todavía sufren en silencio
un gran número de mujeres. La tristeza es desde luego el síntoma más
frecuente de la depresión postparto. Las pacientes se sienten bajas
de ánimo, e infelices.
Todas las nuevas madres se sienten un poco abrumadas y fatigadas,
pero la madre con depresión postparto se siente tan agotada que
llega a pensar que padece alguna enfermedad física.
Las madres con depresión postparto tienen la sensación de no
disponer de tiempo para nada, de no hacer nada bien y de no poder
hacer nada para remediarlo. A estas pacientes les resulta realmente
difícil el establecer nuevas rutinas para poder hacer frente al bebé
y a la nueva situación que viven.
Acuda con su medico. Y una vez que diagnostique la depresión
se inicien tratamientos psicológicos más especializados tales como la
psicoterapia (mediante la cual intentará comprender la depresión
en términos de lo que le ocurrió en el pasado) y la terapia
cognitiva (que intentará hacerle sentir más positivo sobre sí mismo)
constituyen también una gran ayuda y pueden ser solicitadas por
su médico de cabecera a los profesionales de la Unidad de Salud
Mental que le corresponda.
Aproveche cualquier oportunidad para descansar. Aprenda a echar cabezadas o pequeñas siestas. Su pareja podrá encargarse de alimentar al bebé por la noche, utilizando si usted lo desea incluso su propia leche extraída con anterioridad.
Aliméntese adecuadamente. Las ensaladas, los vegetales frescos, la fruta, los zumos, la leche y los cereales son alimentos muy adecuados para este momento y que además no necesitan de mucha cocina.
Encuentre tiempo para disfrutar con su pareja. Intente conseguir una niñera y salgan juntos a cenar, al cine, a ver unos amigos o tomar una copa.
Intente intimar con su pareja, incluso aunque todavía no le apetezca tener relaciones sexuales completas, un beso, un abrazo, una caricia, o un mimo pueden ser bastante reconfortables hasta que regrese el deseo sexual al completo.
No sea muy crítica consigo misma ni con su pareja. La vida se hace bastante dura en estos momentos y el cansancio y la irritabilidad de ambos puede conducir a discusiones frecuentes que no harán más que debilitar su relación
en unos momentos en que esta debería ser más fuerte.
No tema pedir ayuda cuando la necesite. Aunque su médico es quien debe realizar el diagnóstico de su depresión postparto, lo que usted haya aprendido en las clases preparto y en folletos como este puede orientarle sobre cuando pedir ayuda.
Finalmente, a pesar de que la depresión postparto ya esté instaurada cuando se le diagnostique, no se desespere, el apoyo, el consejo y la medicación marcarán la diferencia y acelerarán su recuperación. Nunca es tarde.
Epero le sirva de algo...
                                                      Saludos
no olvide valorar la respuesta
Aun que no se si es posible que se produzca una depresión postparto recién a los 10 meses ya del nacimiento. Pero gracias de todas formas, de alguna manera entiendo que me debo tener paciencia y considerarme un poco más...