¿Qué significa bradipsíquico?

Hola, me gustaría saber ¿qué significa, cuando en un informe médico, en la exploración, pone paciente bradipsíquico? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

La bradipsiquia es un término médico, usado principalmente por los neurólogos, significa lentitud en las reacciones psíquicas o mentales, por lo cual, en el informe médico se refieren a que el paciente esta sufriendo de bradipsiquia.

y ésto en la vida cotidiana y en la actitud de una persona en que le puede afectar. es capaz de actuar por si sola?    Gracias.

Eso dependerá del grado de afectación de la bradipsiquia en la persona, la cual puede ser leve, moderada o grave.

Además pone  hipomimia facial, esto es derivado de la bradipsiquia? Gracias por su ayuda.

No, esto significa perder la mímica del rostro y el parpadeo común, y por lo regular esta asociado con cuadros parkinsonianos.

Respuesta

La bradipsiquia se refiere a aquel trastorno que lentifica la manera de pensar. El paciente que la padece, necesita mucho tiempo para asociar las ideas, las palabras... tarda mucho cuando se le formula una pregunta hasta que

Pero a nivel de juicio ¿sabe lo que hace o hay que tener especial cuidado con él? Estar pendiente de esta persona, no dejarla sola....Gracias. Un saludo

De primeras no se me ocurre qué limitaciones diarias puede provocar la enfermedad, pero no puedo asegurártelo, lo siento. Te recomiendo que preguntes a un psiquiatra, o al médico que le esté llevando.