Necesito tranquilidad en mi vida

Buenas noches: necesito una orientación porque ya no se que hacer con mi vida. La historia es la siguiente: mi relación con mi madre (con la cual vivo) cada día va a peor. Cuando ha ella le da la gana me pone como los trapos, me insulta y me dice cosas muy feas que me duelen mucho. Lo peor que me dice es que no sirvo para nada y que soy una inútil y eso me hace llorar durante horas. Ella está con un tratamiento para los nervios desde hace muchos años y no se si esto le está afectando ahora. Mi vida cada vez la tengo peor cuando quiere se pone en contra mía y de mi padre y se pone a pegar gritos e incluso se ha venido a pegarme con 28 años que tengo. Mi hermana tuvo que salir de la casa por su culpa porque formaba peleas con mi hermana todos los días hasta que se fue. Y ahora por lo visto me ha tocado a mi porque cada dos por tres me dice que me vaya de la casa y el problema es que yo quiero irme pero la situación económica no me lo permite. Son cambios de carácter y de humor que no comprendo, lo mismo esta bien que lo mismo la forma. No se que hacer porque la realidad es que mi cabeza no para de pensar en todo el día, se me olvidan las cosas y no duermo bien y no se si todo es de lo mismo.
Necesito ayuda o algo de consejo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que por lo que dices la situación debe ser totalmente insostenible. Por lo que veo tu madre tiene que estar pasando por algún tipo de enfermedad mental, porque este comportamiento no es normal, especialmente cuando los cambios de ánimo son tan fuertes. No sé hasta qué punto el tratamiento que está tomando le sirve para algo o quizá debería tomar algo más fuerte. A mí se me ocurren las siguientes cosas que podrías hacer:
1. Hablar con tu padre y ver de qué forma entre los dos podéis intentar que ella acuda a un psiquiatra, que la pueda tratar y que le de una medicación más adecuada a su problema.
Si veis que esto es imposible o que simplemente no ayuda:
1. Intentar ver si podrías irte de casa, aunque sea a vivir una temporada con tu hermana si dices que está independizada o algo así.
2. Ponerte a buscar un trabajo que te permita no tanto hacer lo que te gusta en el trabajo, sino como que económicamente te pudiera permitir salir de casa, aunque sea a un piso compartido con alguien.
3. Pedir ayuda a alguna familiar, tíos o abuelos o primos o alguien para ver si entre todos os pueden ayudar con alguna salida o simplemente si igualmente puedes pasar una temporada con ellos o algo así.
Si ella no cambia, veo imprescindible que tú hagas lo imposible por salir de casa, porque de lo contrario es muy difícil poder mantener tu autoestima y tu estabilidad emocional en esas condiciones.
Gracias por tus consejos. Lo que me comentas lo he pensado muchas veces pero mientras tanto evito discutir con ella. La verdad que me encuentro muy mal pero intento mantenerme ocupada varias horas al día para así salir de mi casa y no estar con ella. Espero que así este haciendo bien.
De todas formas gracias por tu contestación y espero seguir tus consejos en cuento pueda.