Mascota

Hola que tal. Quería comentar el problema que tengo. Hace unos 7 días perdí a mi amiga. Ella era nuestra amiga de 4 patas. Ya me entiende. Mi perra. Lo malo es que que no logro superarlo. Es más aun no acepto que se haya ido e incluso cuando llego a casa la busco o espero que me reciba y voy con esperanza de encontrarla. Estábamos muy unidas y su perdida no me la esperaba puesto que pensaba que se curaría y la noticia de que se había ido me produzco shock. No se que hacer y me siento muy triste y con muchas ganas de volverla a ver y abrazarla puesto que con ella me sentía muy bien y me daba mucha energía en mis momentos malos.era como mi hermana mayor a parte que hemos compratido 12 años. Quisiera saber como hacer para llevarlo o superarlo puesto que no tengo ganas de hacer nada y la hecho muchísimo de menos.era como mi segunda mama más que hermana. ¿Sueño con ella que esta mal porque pienso que estará sola puesto que no se había separado nunca de nuestro lado.y fue en el veteriario la primera vez que la paso fuera de los nuestros.aun no asimilo porque se fue siendo tan fuerte como era.nos han dicho que tengamos otro pero nadie sera como ella porque era perfecta.como puedo superar todo esto? Si me dicen que me quede con sus buenos recuerdos es peor porque la hecho de menos aun más y necesito abrazarla y no esta. Ella me protegía, me daba amor, alegría todo lo que necesitaba de una amiga.y ahora siento que se haya ido parte de mi. Como si faltara algo de mi persona. Porque nos parecíamos mucho. Ella se fue por un accidente no fue por vieja.y el verla en el hospital me produjo que se sentía abandonada.no puedo quitarme de la cabeza el que me llorara y yo con ella y decirle que volvería y ala noche decirme el medico que había tenido muerte súbita. Siento que se fue por quedarse sola. Y me apena.cada día me dicen los veterinarios que se fue por ua cosa diferente. Ya no les creo nada.tan solo le digo que algún día volveremos a estar juntas pero también le digo porque me ha dejado si le dije que volvería a casa necesito ayuda puesto que no acepto el no volverla a ver y necesito que este a mi lado.
Respuesta
Estás pasando un duelo por la pérdida de este animal, y además te duele más porque sientes sentimientos de culpa porque estuviera sola o lo pasara mal antes de morir.
Para poder ir avanzando en el proceso de duelo es importante que le escribas una carta a tu perrita, como si ella pudiera leerla, disculpándote por todo lo que te haga sentir mal. Después, reúnes todo lo que era de ella, con la carta y lo metes en una cajita especial que guardarás en algún rincón privado de la casa. Del resto de cosas de ella es mejor deshacerse lo antes posible, sino no podrás avanzar.
También es importante que repases tu pasado y veas si ha muerto algún familiar importante para ti que lo hayas pasado muy mal, ya que cuando sentimos tanto la pérdida de un animal puede estar indicando que hay una pérdida pasada que no tienes asumida y está saliendo ahora.
Date un plazo de como mucho un mes más, y si sigues igual consulta un psicólogo.