Creo que lo violaron a los 7 años

Hola como estas, mira la verdad que hace un momento mi novio no me dijo con las palabras esactas pero a los 7 años le paso algo muy feo que le hizo una persona muy cercana a la familia, ahora tiene 19 años y no me quiere contar porque dice que es muy duro y nadie lo sabe.
Yo la verdad me puse muy mal y quiero saber, pero no se que posición tomar para ayudarlo.
A un amigo lo violaron cuando era chiquito y hoy es gay, y así muchos casos tengo miedo que a el le pase lo mismo... O dude... Pero no tiene indicios ni cerca de que le gusten los hombres, ademas se acuerda y se pone muy mal. Por favor quiero saber como ayudarlo ya que el no quiere ir al psicólogo.
Muchas gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Desafortunadamente si tu novio no quiere buscar ayuda profesional o ir al psicólogo es muy complicado que pueda superar esos traumas de su niñez. Cuéntale que hay servicios psicológicos a los cuales puede asistir de manera online, sin salir de su casa y sin estar sentado enfrente de un psicólogo, el servicio de Doctor Ayuda es de este tipo así que a el podría interesarle.
Lo único que tu puedes hacer para ayudarlo es estar a su lado, escucharlo y tener mucha paciencia. Si la situación que el sufrió fue traumática para el, es posible que jamas te cuente, así que no intentes presionarlo, si el cree que contarte le servirá de algo pues eventualmente lo hará, si no, pues tienes que entenderlo.
Este tipo de traumas de la niñez pueden tener consecuencias durante toda la vida adulta, así que te repito, lo mejor que puedes hacer por el es convencerlo y ayudarlo para que le cuente a un profesional lo que le sucedió y así pueda recibir ayuda terapéutica adecuada.
www.DoctorAyuda.com