Soy un hombre de 35 años que busca ayuda con problemas de inquietud, autoestima y depresión

Hola soy un chico de 35 años, una persona que se come mucho la cabeza, haga lo que haga siempre estoy pensando si habré hecho lo correcto (y estas comeduras de tarro son muy largas), me anclo bastante en el pasado en los problemas de salud que tuve a mis 10 años, en mi situación actual y en el futuro. Soy una persona a la que se le olvidan mucho las cosas cotidianas (un despiste), pero en cambio tengo una gran memoria fotográfica, (quiero pensar que este es un motivo por el que me como tanto la cabeza), soy excesivo en querer ayudar puntualmente a la gente que me comenta que tienen alguna dificultad para cualquier tontería, sin darle en absoluto importancia al sacrificio que ello requiera, (por lo que espero la misma respuesta de los demás), soy demasiado juicioso con todo el mundo intento hacerle la ficha a toda aquella persona que conozco, y recharzar en principio algunos y los demás ir buscándoles los defectos hasta prácticamente eliminarlos a todos de mi circulo (no soporto las injusticias ni la hipocresía).
Soy una persona inquieta incapaz de cuando llega a casa después de trabajar o los fines de semana tener una ocupación o un hobby, y a la vez soy una persona bastante esquiva con la gente (este motivo creo que es debido a mi baja autoestima).
Bueno, no se si he sido capaz de darte mi perfil, pero como puedes comprobar tengo una mente bastante desordenada.

1 respuesta

Respuesta
Soy técnico en Integración Social y a continuación quiero que leas mi opinión sin pensar que estoy opinando sobre ti, si no que te describo lo que yo he entendido sobre tu situación:
-Dices que te comes la cabeza pensando en que es lo correcto o lo incorecto, yo lo veo como si no tuvieras seguridad en ti mismo. Creo que en vez de pensar que es lo correcto o lo incorrecto tendrías que pensar si esto te conviene o no te conviene.
-También ha dicho que tiene un problema con el pasado, yo veo que usted vive en el pasado. ¿Opino qué usted tendría que preguntarte si hay algo que se pueda cambiar del pasado? Ya sabe que no, el pasado no se puede cambiar. Usted tiene que vivir en el presente, en lo que usted es ahora, no se quede con lo que antes era. (Considero que si este asunto es muy obsesivo lo recomendable es dirigirse al psicólogo, ya que este, le puede ayudar si tiene algún tauma infantil y darle herramientas para solucionarlo)
-Usted dice que no obtiene respuesta positiva por parte de las personas de su entorno. Lo que yo veo es que usted esta pidiendo ayuda de forma no verbal. Creo que las personas de su entorno no son conscientes de lo que usted piensa.
Ayuda a las personas que ud quiere y es consciente de ello, yo veo que ud ayuda, pero pidiendo algo a cambio. Creo que si no aceptamos como son las personas de nuestro entorno no seremos capaces de encontrar lo bueno de estos que hace que nos sintamos alegres de estar vivos. Un amigo, persona se tiene que aceptar como es. Si no nos interesa no pensaremos en ella.
También ha dicho que es desconfiado, si usted se muestra desconfiado con las personas, las personas lo verán así, Opino que es muy contradictorio con el párrafo anterior. Si quiere que las personas lo ayuden tiene que aprender a confiar en las personas de es entorno.
Por otra parte observo que usted es muy observador visual, se fija mucho en las personas y creo que se tendira que fijar a si mismo y decirse que: lo voy a superar por mi mismo porque sin mi, no estaría vivo.
Opino que un hobby puede motivar-le y subirle l'autoestima comprobando que todo lo que usted quiera hacer lo va hacer. Pero si usted no hace nada no lo hará nadie por usted, es una cosa personal.
Espero haberle mostrado con objetividad sus preocupaciones y usted pueda observar su problema desde fuera.