Crisis de ansiedad duraderas, por favor ayuda, gracias!

En resumen hace años me pasaba a las mil pero desde hace 3 meses casi todas las noches por no decir todas, no consigo dormir estoy alterada y me da tacicardia, sudores, temblores y siento que me ahogo, por que no tengo trabajo creo que es la razonn, me gusta el estrés diario de levantarte a tal hora i volver de una jornada gratificante, pero no me dan la oportunidad de demostrarles lo que valgo, así que estoy que tengo de todo encima ahora tengo ya síntomas de la aletrgia al polen que padezco y aun siento que me ahogo más al dormir, no se que hacer la gente de mi alrededor tiene sus obligaciones y no puedo molestarlas tantas noches, que tengo 22 años y mi madre es ama de cas y cuando me levanto lo tiene todo hecho, aunque ahora estoy haicendo dieta y ejercicio para verme bnita el día de mi boda que es e n julio. ¿QUÉ ue tratamiento o consejos naturales me recomiendas es que me han dado pastillas tranquimazin pero no me hacen nada y eso que me tomo dos.Que hago? Gracias por tu compresión y espero que hasta pronto. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, y no lo digo por mi profesión sino porque hasta el sentido común lo sabe, es que necesitas una terapia de exposición, dada por un experto psicólogo o psiquiatra de las tendencias conductista, o cognitivo-conductual, o familiar sistémico, pero de orientación breve. El problema del pánico es que es algo que asusta mucho, sobre todo al principio, y hace que cada vez haya más y más situaciones que producen la ansiedad y desencadenan el ataque de angustia, por lo cual la persona cada vez asocia más y más situaciones al ataque y tienden cada vez ma´s a intentar controlarlas permaneciendo en sitios seguros, o yendo a los sitios con pastillas en el bolsillo o acompañado siempre, o incluso permaneciendo en casa ya sin salir nunca y deprimido por el paso del tiempo. Lo que hace que temas tanto a la ansiedad es que temes perder el control, perder el control de tu vida y de tus síntomas, miedo a enloquecer o a morir incluso, lo cual es un reflejo del miedo en general a esa pérdida de control que tanto te atemoriza y te lleva a buscar rutinas que te den una pseudoseguridad en tu mundo, pero que también te provocan la sensación de que algo no va bien por mucho que controles tu medio.
Las pastillas, sólo te van a servir en caso de que tengas depresión, y sólo los antidepresivos en ese caso, pero los tranquilizantes no te valen para nada de nada si lo que pretendes es que el problema no se cronifique, y te lo digo por experiencia propia y de los pacientes que he ido viendo, por lo cual vas a tener que aguantar un poco de ansiedad o mucha cuando te expongas a lo que te da tanto miedo, para finalmente ver que en realidad el miedo no mata ni es nada del otro mundo sino un mal necesario.