¿Por qué no puedo llorar?

Me gustaría saber por qué no puedo llorar a pesar de sentirme deprimida, recientemente me han ocurrido varios sucesos luctuosos. He perdido varios seres queridos, los echo de menos y no hay día que no piense en ellos.
Me encuentro sin ánimos para nada, me cuesta trabajo hacer cosas simples como comer o vestirme por no hablar de salir o quedar con mis amigos, es como si estuviera exhausta, sin fuerzas. Me gustaría estar siempre dormida, desconectada de todo, de hecho la hora de ir a dormir es mi favorita del día, la peor es la hora de levantarme y empezar un nuevo día, es como si me pusieran una carga muy pesada sobre la espalda.
A pesar de todo esto que le cuento, no he derramado ni una sola lágrima, ¿es normal?, ¿Cree qué si me desahogara llorando empezaría a superar esto?.

3 respuestas

Respuesta
Tu situación es más común de lo que imaginas, muchas personas pasan por momentos de "duelo" y no pueden manejarlos adecuadamente.
Esta falta de manejo hace que ese duelo no sane adecuadamente, sino que se desenvuelva en remordimiento, depresión y una falta de apatía en general por la vida. La solución no es solo llorar, es aprender a manejar el proceso de duelo adecuadamente.
Este manejo varia de persona a persona y lo que debes hacer es buscar ayuda terapéutica que te apoye en el manejo y resolución de esos duelos. Por ahora el único consejo pequeño que podría darte es que intentes modificar tu rutina diaria para que incluya actividades "diferentes" y por favor incluye en esas actividades una rutina de ejercicio, puede ser solo 10 o 15 minutos diarios de caminar, trotar o montar en bicicleta pero es importante que lo realices de manera constante.
Busca el apoyo de tu familia o tus amigos, no para quedar con ellos y salir, si no para charla con ellos sobre lo que sientes para que eventualmente puedas desahogarte.
FInalmente no olvides que es importante recibir ayuda de un terapeuta, ya que a veces salir de tu situación por ti misma no va a ser nada fácil, y un profesional podría darte una mano en este momento.
Respuesta

A mi también me pasa algo similar no tengo hambre, sueño y también quiero llorar y no lo puedo hacer. Yo tengo una historia muy rara estaba comprometido y ella se ah ido al principio me pidió que seamos novios ahora no se como llevar esto porque ni amigos somos pero nos seguimos viendo no se que hacer

Respuesta

Hay personas que no lloran, he visto a algunos, que no lloraron en su vida, por lo menos, aparentemente. Eso no quiere decir que no tenían sentimiento, las razones pueden ser varias, tampoco tienes que imponerte llorar, no tendría sentido. Lo que te pasa por la perdía es lógico, aunque a algunos les duele más, el duelo puede ser variado, se dice un año, pero no es cierto, puede ser poco tiempo, mucho, o durar, en parte, siempre si se amo mucho al ser que se fue, por más que sea algo natural. Hay perdidas irreemplazables para algunas personas .No abuses del dormir, es cierto que en el sueño dejas de sentir el dolor etc. pero no es solución dormir de más, puede ser contraproducente, duerme eso si, lo necesario. Date tiempo, no se olvida a un ser querido, es más, nada se olvida, todo queda registrado. Recuerda los momentos buenos, llevalo en tu corazón, quizás en algún momento, puedas llorar, por supuesto es un alivio emocional, tené paciencia. Suerte y un feliz año.