Mareos, Desde la mañana hasta la noche

Llevo unos 5 Meses con estos síntomas (Mareos continuos desde la mañana hasta la noche, Falta de aire, Dolor en el pecho, Ansiedad...) Me levanto todas las mañanas deseando que desaparezca ese molesto mareo, he ido a miles de consultas medicas a los que no han sabido darme una explicación de porque tengo estos mareos. También me han recetado medicamentos (SERC, DOGMATIL) que no me hacen nada de efectos.
Ahora en octubre tengo cita con el neurólogo, supongo que me dirá lo mismo que los otros médicos "NO TIENES NADA".
Me gustaría que me ayudaran a darme una explicación o simplemente aconsejándome de que debo hacer.
Gracias y saludos Antoni

1 Respuesta

Respuesta
¿Las consultas son al mismo medico? ¿A diferentes?
Si te refieres a diferentes por que no te contenta ninguno, mal asunto, por que tu frustración no hará más que crecer y no permitirás que ninguno te pueda hacer un seguimiento correcto a lo largo del tiempo.
Si es con el mismo medico, entiendo que no serán miles de consultas (aunque estés cansado y con ganas de encontrar respuestas)y que estareís en un momento de exploración, prueba de tratamientos o derivaciones, como al neurólogo que me comentas.
SERC es un medicamento directamente indicado para vértigos, si no te hace efecto es por que no tienes vértigos, lo que descarta un amplio abanico de diagnósticos médicos.
Dogmatil pertenece al grupo de antipsicóticos, no sé en que dosis te estarán dando, pero imagino que baja y con objetivo de disminuir tu ansiedad, si llevas 5 meses y no te resulta, claramente tu medico u psiquiatra cambiaran el tratamiento.
Mi recomendación, no termines ningún tratamiento bruscamente y sin el seguimiento del medico que te lo receto; da tiempo al profesional a ir viendo el curso de los síntomas.
Que te digan "no tienes nada" no a de desmoralizarte, va en el sentido de ir descartando cosas.
El medico que tengas de referencia ha de hacerte un seguimiento mientras los síntomas se mantengan y se ha de preocupar por seguir explorando su origen.
Si tus síntomas no tienen base física te han de derivar a psiquiatría o psicología y si allí también te dirían que no es nada psiquiátrico o psicológico tras una valoración también te derivarían a donde fuese necesario si "no ven nada en lo que te puedan tratar".
Suerte y animo amigo.