¿Tiene mi padre principio de alzheimer?

Mi padre padece a veces, perdida de memoria, olvida nombres y palabras. También profiere expresiones obscenas y malsonantes(¿coprolalia?) Y está unas veces irascible y otras depresivo. Tiene 70 años de edad y padece diabetes insulinodependiente desde hace 17 años. Actualmente se vale por sí mismo. Antecedentes de demencia senil en su familia. ¿Son estos síntomas de la enfermedad?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo o amiga, por un lado te agradezco y me alegra que hayas pensado en mi para poder ayudarte, pero por otro me apena enormemente tener que decirte que al menso según tú describes brevemente tu padre puede estar presentado síntomas de demencia, no puedo decir si específicamente Alzheimer, pues el diagnóstico con certeza absoluta solo se obtiene post-morten con una biopsia del tejido cerebral.
Recibe mis más sinceros ánimos y si puedo ayudarte en algo más, no dudes en recurrir de nuevo a mi.
Gracias
Recibe un cordial saludo.
Juan Chacón Fernández.
Presidente de ANDYME
Secretario ACCU Campo de Gibraltar.
DEA Neuropsiquiatría U. Granada.
Psicólogo clínico, Terapeuta de familia. U. Granada.
Criminólogo. U. Cádiz.
Profesor FPO. Gestor de formación.
Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales
Experto en RR. HH.
Experto Universitario en Inteligencia Emocional