Cuando salgo el fin de semana me pongo nervioso, bebo y solo me siento mejor después de vomitar...

Bien, ante todo saludos, necesito que me "orienten" o me expliquen sobre un tema, el tema es el siguiente, no he ido a un medico en persona porque no lo considero en absoluto grave, tengo 18 años, y tengo muchos nervios, me explico, cada vez que salgo por ahí de marcha, cosa que hago cada fin de emana, me pongo muy nervioso, hay veces que controlo y veces que no, cuando controlo estoy nervioso parte del tiempo pero cuando bebo un par de copas o lo que sea se me pasa, otras veces estoy más nervioso que de costumbre y me da tos, y con esta tos, nauseas, y estas nauseas terminan en vómito. Cuando termino de vomitar me siento muy bien supertranquilo, pero no quiero vomitar para sentirme mejor, lo que quiero es controlarme y no ponerme nervioso. Lo dicho me suele pasar cuando voy a salir de marcha, durante el día haga lo que haga estoy perfecto.
Muchas gracias si me puedes responder estaré muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que das, parece que tu problema son los "nervios", podríamos decir que en realidad se trata de un determinado grado de angustia que se pone en acción cuando sales. Habría que ver que es lo que realmente te causa angustia, el porqué te puede causar angustia salir de marcha.
Salir de marcha es de alguna forma una oportunidad de desfogarse, conocer a gente y también a mujeres. Te conviene reflexionar sobre que es lo que más te preocupa. Indudablemente estamos hablando de una inseguridad que hay en ti. El hecho de que té de tos e incluso vomites, puede ser considerado como una reacción psicosomática, se trata de que tu cuerpo expresa el conflicto que existe en ti. Cuando existen conflictos inconscientes no resueltos, es bastante frecuente que se expresen a través del cuerpo.
Tu dices que te gustaría controlar todo esto, más tienes que considerar que más que de controlar, se trata de descubrir los orígenes de tu angustia, ello es lo que te puede permitir avanzar y que desaparezcan los nervios.
Muchas gracias por contestar, ese es el problema jc, que no se la causa de esto, a mi sí me gusta pasármelo bien, bailar, conocer gente, en fin que no se la causa, he pensado de todo, que de pequeño tuve algún problema de noche y no me acuerdo, algo que no me acuerde yo, pero si mi consciente o no se...
Gracias
Comprendo que sea un tema que te preocupe. Ten en cuenta que, en principio, no parece ser un problema excesivamente grave, más como no sabemos las causas tampoco podemos decirlo con total seguridad.
Lo mejor es que si ves que este problema persiste y no consigues analizarlo por ti solo, y si ves que empieza a interferir excesivament en ti, lo mejor, decía, es que busques una ayuda psicoterapéutica, unas sesiones de orientación te pueden ayudar bastante, al menos a localizar la causa, cuestión necesaria para que desaparezcan tus síntomas...
Como orientación, te diré que sería esclarecedor que reflexiones sobre las primeras veces que recuerdes que te ocurrió así como de las épocas más frecuentes... ello puede dar una pista para localizar el problema.
Por ejemplo, en la infancia la problemática gira más en torno a la relación con los padres. En la adolescencia, se centran las cosas en torno a la sexualidad... Son ejemplos orientativos nada más.
Puedes encontrar más información en www.psicoespacio.com
Vuelvo a darte las gracias y a disculparme por insistir, pero imaginemos que encuentro la causa, cómo iva a controlar esas angustias hacia esa causa; pienso que si la encuentro y es una cosa que me angustia, aunque la sepa, me va seguir angustiando, digo yo, aunque en ese caso supongo que ya si que habrá que ir a un especialista...
De todas formas, cómo yo solo, con que método me iva a controlar suponiendo que si supiera la causa,... meditando sobre el tema...
Muchas gracias
El problema de los conflictos inconscientes es que funcionan como fantasmas desconocidos que nos empujan con síntomas y actos no deseados. Es deir, nos dominan.
De lo que se trata es de hacer consicientes esos fantasmas, de ponerles palabras y encontrar el sentido, con lo cual se producen dos efectos... En primer lugar ponemos en palabras los fantasmas, ello implica quitarle todo lo de fantasmagórico a un conflicto, no se trata de monstruos o cosas terribles, se trata de palabras, de identidad, del sitio simbólico del sujeto, de construir la identidad adulta más allá de la identidad infantil (conflictos neuróticos).
En segundo lugar, al hacer conscientes los conflictos, se ponen las bases para que puedas dominar esos conflictos, y no t4e dominen a ti.
Comprendo que tengas dudas sobre la posibilidad de hacerlo tú. Te decía como una posibilidad el que reflexionaras sobre diversos aspectos que te ayudarna a quitar "hierro" (fantasmas. Más lo más aconsejable, indudablemente, es que ello lo haga un especialista.