Ataque de ansiedad

Hola. Hace como 15 días me dio un ataque de ansiedad con todos los síntomas conocidos, y desde entonces hay veces que me parece como si me fuera a desmayar, pero es curioso porque solo me da esa sensación cuando pienso en eso mismo, no se si me entiendes... Mi pregunta es que puedo hacer para poder controlarlos sin tomar ninguna pastilla ni nada de eso, cuando me dio el ataque no estaba en una época de nervios, y ahora noto que estoy nervioso porque estoy en periodo de exámenes, por favor dime que debo hacer para quitar esa sensación de que me voy a desmayar, una cosa que he pensado es dejarme aver si me desmayo pero al final no me atrevo, ¿me podría llegar a desmayar?. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La preocupación por los síntomas es normal puesto que el pánico casi siempre se acompaña de agorafobia, que es al final el miedo a experimentar ciertos síntomas en situaciones en las que escapar o recibir ayuda es difícil.
El miedo a desmayarse es normal en personas con´pánico y se que algún caso habrá, pero yo nunca he visto a nadie que se haya desmayado por miedo a desmayarse.
De todas formas lo importante no es el desmayo o el miedo o lo que sientas, sino que te enfrentes a tus miedos sin evitar las situaciones que temes, lo cual generaría conductas evitativas que cada vez te limitarían más tu vida. Así que lo único que te recomiendo yo y la mayoría de psicólogos es que te enfrentes a tu miedo sin escapar hasta que se reduzca sólo, cuando veas que no ocurre nada en realidad, que la ansiedad en si misma no es peligrosa sino molesta y ya está.