He sufrido de depression la mayor parte de mi vida

Hola,
Hace 3 años que se me diagnostico con depresión severa pero por alguna rason (aun que creo saberla) no quiero seguir con el tratamiento. Desde hace un mes decide no seguir tal tratamiento por la rason de que ya no siento que hay confianza mutua entre mi psicóloga y yo. A partir de que muchas cosas que no me atrevía ha confesae salieron a la luz perdí la confianza tanto en la psicóloga como en mi. Muchas veces e tratado de volver pero constante mente hay una parte di mi que no esta de acuerdo. Es como tener dos identidades. Unas veces siento que soy una persona y muchas veces otra. He tratado de encontrar respuestas en mi mismo, me he evaluado pero mayoría de la veces he fallado. Actualmente estoy en la universidad terminando mi segundo año pero algunas veces es muy difícil para mi seguir aunque hay un deseo en mi de seguir. Creo que tengo claro la razón por la cual la depresión empezó en mi pero no puedo encontrar una solución. Cre que me he convencido a mi mismo que hasta que no encuentre a alguien que me rescate de este problema no tendré salida. No he intentado suicidio en ningún momento pero lo he pesado. Una de las pricncipales razones para seguir en pie son mis padres y mis hermanos aunque muchas veces peiso que no les importari que no estuviera vivo. En esto momento me siento normal pero la mayori del tiempo estoy deprimido por que pienso que no tengo a nadie.
La rason por la que escribo esto es por que tengo varias preguntas que quisiera aclarar.
¿Cualquier individuo que sufre de depresión tiende a buscar ayuda o compañía pero no lo hace por que teme a ser rechazado?
¿Es verdad que aquellos que sufren de depresión desean que alguien los escuche aunque no digan ni una palabra ne otras palabras gritan por ayuda en silencio?
Espero me puedas ayudar.
Gracias
Sinceramente una persona que grita por ayuda en silencio. La verdad no tengo idea cuanto tiempo podre seguir en pie.

1 Respuesta

Respuesta
No existe depresión sin causas, eso es lo primero y más importante que debes de saber, y a los médicos que te digan que es biológico dales una hostia biológica.
La mayor parte de los deprimidos si temen pedir ayuda aunque lo hacen indirectamente debido a sus síntomas. O sea, incluso indirectamente a veces nuestra mente puede provocarnos malas jugadas y producirnos esa desazón y esa constante queja vital con el ánimo de que la gente a nuestro alrededor nos preste la atención que no tenemos de otra forma. Es lo que se llama ganancia secundaria, lo que obtenemos de positivo deuna situación negativa.
A veces los demás deben de ayudarnos, eso demuestra si nos quieren o no, y de hecho quien te ayuda cuando estás jodido puede llamarse amigo. Pero el problema es que si tu no te dejas ayudar, o si la ayuda que te prestan no es aprovechada por ti para salir del bache, incluso podrían acabar realmente pasando de ti. Por tanto si pides ayuda deja que te la presten, pero ten en cuenta que de eso que padeces eres tu quien va a salir, no puede sacarte nada ni nadie que no seas tu. Tienes que luchar a vida o muerte (si fueras tan cobarde ya te habrías suicidado...), tienes que comenzar a salir, estudiar, ir por ahí a hacer deporte, hablar de cosas que no tengan que ver con la depresión todo el rato para no cansar... con o sin ganas! Por que no te quedan más huevos que hacerlo, es así...