Que tiempo tarda en curarse una depresión?

¿Cómo se cura la depresión laboral?

1 respuesta

Respuesta

Esa depende de la persona, de los recursos internos que tenga y de como se vea la situación.

Aunque muchas veces nos conectamos con la tristeza de la pérdida, la inestabilidad o la inseguridad que nos representa la pérdida del trabajo o la situación laboral, hay quienes pueden ver cosas positivas y buscar alternativas que les permitan salir de la situación conflictiva y hay quienes quedan "conectados o unidos" con la situación sin poder tomar distancia y sin poder encontrar la salida o la alternativa.

Hay quienes pueden salir por si solos, y hay quienes necesitan una ayuda adicional o profesional que les permita ver y retomar el camino nuevamente.

Hay quienes se reponen en cuestión de un corto tiempo, y hay quienes por circunstancias muy personales les toma mucho más tiempo.

La tristeza y la melancolía inicial son validas porque de una o de otra manera estamos involucrados en la situación, pero en necesario poder encontrar las alternativas y los recursos necesarios para afrontarlas.

La pregunta no es ¿cuánto tiempo voy a estar deprimido? Sino

¿Cómo salgo de esta situación?

¿Cómo enfrento mi realidad lo mejor posible?

¿Qué necesito para salir de la situación?

¿Cómo me conecto con mis recursos internos para afrontar esta situación?

¿Cómo puedo trabajar en mi autoestima y en mi seguridad en mi mismo?

¿Cómo hago para no dejar que sea la situación que me domine o me invalide, sino como enfrento este reto?

No quiero decir que no sean situaciones duras y difíciles en nuestra vida, por las cuales todos en alguna área de nuestra vida pasamos.

Lo que quiero decir es que la situación y la realidad son como son, pero debemos encontrar las mejores alternativas y los mejores recursos para enfrentarla y para salir de ella.

Teniendo la sensación que no es la situación o la adversidad la que nos controla a nosotros sino que por el contrario, somos nosotros los que controlamos la situación.

Salir de ella está enfocada en soluciones y alternativas, en como enfrentar y que necesito hacer para enfrentarlo.

Te dejo un par de links que te ayudarán

Solución de conflictos

Que es la depresión

Depresión síntomas y tratamiento

Si estás en una situación difícil y sientes que no tienes recursos para afrontarla y esta invalida tu vida, o te limita, es necesario que puedas buscar las alternativas adecuadas, que te permitan conectar con esos recursos para afrontarla

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Psicólogo online

muchas gracias me ha servido de gran ayuda ,lo único que una psicóloga dijo en un programa de radio que una depresión bien curada ,tardaba unos 6 meses bien hecha.