Trastorno de ansiedad

Hola buenas tarde. Tengo varias preguntas que hacerte:
¿Cuánto tiempo llevas con tu tratamiento?
¿Qué expectativas tienes acerca de tu tratamiento?
¿Sabes si existe algún tipo de contraindicaciones o consecuencias de un tratamiento a muy largo plazo?
Verás te pregunto todo esto porque yo llevo 11 años en tratamiento con seroxat (tengo 28) por trastornos de ansiedad ( ataques de pánico, angustia, ya sabes...). Durante el tratamiento me he encontrado perfectamente( se te olvida que tienes un problema). Hace 4 años mi médico me aconsejo hacer una intentona de dejarlo pero a los 3 meses retomé el tratamiento. Ahora llevo 1 año intentando dejar el tratamiento rebajando dosis paulatinamente pero ha llegado otra vez el punto en que no puedo seguir. He ido a otro médico y me ha recetado Deanxit. ¿Qué consejo me darías tu de acuerdo con tu experiencia?
Es mejor no sufrir en vano y mentalizarse de qué el problema será crónico, ¿hay alguna otra alternativa para estos casos? Bueno espero tu respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo llevo más o menos 11 años con ansiedad, pero no siempre con tratamiento, ahora llevo con tratamiento seguido tres años, tomo esertia y tranxilium, me va muy bien, lo que si hay que saber es que estos tratamientos llevan su tiempo en hacer efecto, pero claro eso si llevas tanto tiempo tomándolo lo sabrás, no creo, según me ha explicado mi psiquiatra que haya ningún efecto aparte de la dependencia de tomar el tratamiento durante tanto tiempo. En cuanto a lo de dejarlo, no te obsesiones, tomar medicación no nos gusta a nadie, pero tampoco es que sea nada malo, y si te hace sentirte bien pues ya esta, yo en estos 11 años he tenido épocas que he estado perfectamente y luego de repente ha aparecido la ansiedad, ahora llevo tres años seguidos con la medicación, más baja que al principio eso si, y he mejorado bastante también, aparte del psiquiatra voy también al psicólogo, me ha ayudado bastante, no se si tu también iras, si no es así te lo aconsejo, no se si sera crónica pero hay que acostumbrarse a vivir con ella, y en cierto modo no hacerle caso, o por lo menos lo menos posible, hacer tu vida, al margen de la ansiedad aunque a veces aparezca por ahí, pero contra más caso le hagas más se apodera de ti. No se eso a mi me ha ido bien, aunque a veces es duro la verdad.
Animo.