Mal madrugador

Hola... Tenia una inquietud acerca de un problema que tengo para madrugar todos los días al trabajo, debo llegar a mi trabajo a las 8:00 pero es una tortura levantarme temprano a veces pongo hasta 3 despertadores pero los apago y siempre quiero dormir otros 5 o 1 minuto pero no me levanto, termino levantándome a las 7:50 u 8:00 y me levanto estresado a correr me arreglo lo más pronto en 5 min y salgo a toda para el trabajo, ¿qué me aoonsejas? Claro que soy un trasnochador pero un día probé acostándome temprano no se si fue algo psicológico pero igual no quería levantarme te agradezco un consejo

1 Respuesta

Respuesta
Un ritmo circadiano es un concepto fisiológico, un proceso que se repite de forma cíclica en tu cuerpo debido a que es necesario, y que lo hace con una regularidad natural; lo segundo por supuesto, el hombre es un animal diurno, por lo cual está diseñado para dormir de noche y trabajar de día como casi todos los mamíferos, por lo cual el hecho de trabajar de noche le produce trastornos; la gente que hace turnos tiene más problemas digestivos, de humor, resfriados, problemas de sueño, impotencia... e incluso se ha investigado que cada cuatro años que trabajas de noche y duermes de día, para ti han pasado cinco años, o sea uno más que si lo hicieses al contrario.
Muchas gracias¡ Las respuestas fueron muy, muy satisfactorias, en verdad me alegra haber tenido la fortuna de haber dado con un experto tan idóneo en estos temas ... gracias..
Los seres vivos nos ajustamos a ciertos ritmos desde el nacimiento prácticamente, puesto que es el fruto de años de evolución.
El sueño es uno de los ritmos circadianos más evidentes, y por lo tanto muy biológico, lo que no significa que sea absolutamente incontrolable; si te has acostumbrado a trasnochar, entonces como tu cuerpo pide sus horas de descanso se niega a ser despertado antes, y es lo más lógico puesto que no entiende de compromisos sociales; entonces porque un día te hayas acostado antes no significa que fueses a aclimatarte de repente ya, sino que tu cuerpo acostumbrado a otros horarios probablemente veló las primeras horas para dormirse a las de siempre; la solución pasa evidentemente por regular de nuevo tus ritmos circadianos acostumbrándote a acostarte antes, hasta que se reajuste con el tiempo(por ejemplo una semana), aunque los primeros días vas a tardar en dormirte entonces no comas mucho antes de dormir, no escuches la radio o veas la tele, no fumes ni bebas a esas horas, y no hagas deporte antes de dos horas para ir a acostarte, ¿ok?