Stress y depresion

Hola, Tengo 30 años y he estado sometido a un stress grandísimo durante tres años en el trabajo, soy director técnico de una empresa de telecomucicaciones, hace unos meses que lo dejé con mi novia porque las cosas no funcionaban ( fue una relación muy tormentosa ) y vivo con mis padres que son muy mayores y no nos entendemos, nos pasamos el día discutiendo.
Hasta que hace dos meses estaba en una reunión y me entro un fuerte mareo, como un bajón de tensión, no le di importancia, pero la cosa fue a más, hasta llegar al punto de marearme cada vez que hacia algún pequeño esfuerzo o alguna actividad, sobretodo cuando estaba con gente, me hice todo tipo de pruebas, análisis, electro y todo era correcto, hasta que me diagnosticaron un cuadro de stress. Ahora estoy de baja desde hace una semana y me estoy medicando con el antidepresivo esertia 10 mg desde hace 11 días, la verdad es que estoy un poco mejor, pero todavía me encuentro muy deprimido, sin ganas de hacer nada, y sin ilusión por nada. ¿Crees qué ese medicamento será correcto?, ¿Qué puedo hacer para estar mejor? Estoy desesperado ya que no veo solución y los días pasan sin tener esperanza. Muchas gracias
Respuesta
-1
Personalmente yo no estoy muy a favor de la medicación, es cierto que ayuda a aliviar la tensión emocional pero no te va a solucionar los problemas que la originan.
Mi consejo es que busques un buen psicólogo y hagas terapia, de esa forma podrás averiguar el origen de tus síntomas y aprender estrategias para afrontarlos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1