Miedo escénico

Hola, sufro miedo escénico desde que tenia 11 años, he intentado superarlo yo sola pero me veo incapaz, y tampoco tengo recursos para pagarme terapias, así que me gustaría que si pudiera me ayudara porque necesito ayuda urgente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hablas de una posible fobia y como tal necesita tratamiento especializado. No te va a servir cualquier consejo que te de ya que hace falta evaluar muchos aspectos del problema. Desde los 11 años dices pero... ¿qué edad tienes ahora? ¿Qué es lo que has probado? ¿En qué situaciones? ¿Qué haces para evitarlo y mantenerlo?...
Hay que trabajar terapia de exposición para que puedas enfrentarte a tu miedo.
Mi recomendación es que intentes acceder a terapia psicológica a través de los servicios de salud mental en tu centro de salud.
El problema de que intentes resolverlo tu sola sin ayuda cualificada es que acabas sensibilizandote y creyendo que nunca vas a ser capaz de hacerlo, y eso no es verdad. Pero hay que hacerlo bien.