Sufro de ansiedad ¿Acudo a una clínica, a un psiquiatra, me medico con alguna pastilla?

Hola, quería un consejo
Creo, va o estoy seguro que tengo problemas de ansiedad, te doy ejemplos, hace uno meses que no llamo a mis amigos y mis padres los llamo cada 20 días y todos los días me digo hoy los llamo.
Hace tres meses que me tendrían que aumentar el sueldo (esta estipulado en el contrato) y no me animo a sentarme con mi jefe y decirle, como que la ultima vez me tocaban 21 días de vacaciones y solo me tome 15 porque no me animaba a decirle, bueno y todas cosas así...
HAAA tambien mi relacion con la gente es cada vez peor por ejemplo cuando me quedo solo con alguien me pongoo cada vez mas nervioso incluso con mi mujer.
Primero quisiera saber si esto es o no un caso de ansiedad y después que me aconsejes que hago.
Pido turno con un psiquiatra me compro alguna pastilla o voy y me hago un estudio en una clínica, no se que hacer decime vos
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo que descvribrs puede ser sintomático de ansiedad, basjo estado de animo o depresión leve, de problemas de relación, o de comunicación, etc. Seria buena idea que acudieses a un buen profesional de la psicología que analice en profundidad lo que te ocurre, vea de donde surge y como se está manteniendo en la actualidad para que así pueda ver la mejor forma de orientarte y ayudarte a recuperar una vida plena y positiva que sin duda alguna mereces.
Tomarte pastillas por tu cuenta no es aconsejable y ademas las pastillas pueden apaciguar el síntoma pero no solucionar la raíz del problema.
Yo en realidad ya quería ir para un psiquiatra para ver el tratamiento con el y si el lo ve bien, acompanarlo con algún medicamento.
Una vez probé psicólogo un par de meses pero no me veía que avanzaba.
¿Estuve leyendo en internet sobre un método "linden" sera bueno?, es sin pastillas.
Gracias por la ayuda
Desconozco el método que propones, ni a que tipod e psicólogo acudiste, pero te reitero que los psicólogos de orietnación cognitivo-conductual suelen dar muy buenos resultados.