Cuando me voy a medir la presión arterial pienso que la voy a tener muy alta y me pongo nervioso

Hola! Tengo 16 años y tengo un problema... Y es que cuando me voy a medir la presión arterial pienso que la voy a tener muy alta, me empiezo a poner muy nervioso, etc.. Y efectivamente me sale alta.No se que hacer por que efectivamente esto es un problema de la cabeza! Y también durante el día pienso en que tengo muchas pulsaciones, me empiezo a poner nervioso, con ansiedad me suben las pulsaciones... NO SE QUE HACER! Ayudame por favor! 1 abRazO

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tienes, o estás gestando, un trastorno de ansiedad. Esta, que no es más que un mecanismo de alarma automática de nuestro cuerpo, produce una serie de respuestas fisiológicas, de pensamiento y de conducta, destinadas a resolver esa situación de alarma.
Puede "activarse" por cualquiera de las tres maneras de responder y eso, a veces, provoca respuestas en las otras dos.
Es muy posible que sea algo parecido lo que te ocurra. Trata de no alarmarte con esa preocupación de tener la presión muy alta y de atender menos a las cesaciones de tu cuerpo.
Si aún así no se pasa, te vendría bien consultar a un psicólogo clínico que te podría ayudar a hacerlo.