Tengo ansiedad, pienso en mi locura, si tendré esquizofrenia. Tomo lexatin pero no funciona

Hola, mi problema es el siguiente. Después de un largo año y medio de ansiedad, tomando 3 dosis de lexatin 1.5, parece que han vuelto lo síntomas pero aun más fuertes. Siento que no me reconozco, que todo es nuevo para mi, que acabo de "nacer", me miro al espejo y siento una sensación rara, de extrañeza, como si mi memoria se hubiera perdido, como si me estuviera perdiendo a mi mismo, uf, es todo muy angustioso. Estoy constantemente "autoananlizandome" y pensando que estoy loco, y que mi locura desencadenara... Un montón de cosas. Mi medico ha dicho que es ansiedad, que no me preocupe, y que intente relajarme. Cuando los síntomas volvieron, 3 días después falleció mi abuelo, de todo esto hace un mes. POR FAVOR, ¿me voy a volver loco? ¿. Voy a acabar con esquizofrenia, o paranoia, o ... Chiflado!
Me seria de gran ayuda una respuesta por favor
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Sí te la he contestado, sólo que vos quieres que ponga las palabras que ningún psicólogo que se precie de tal dice a ningún paciente, te he hablado de cuadro ansiógeno y ahí te estoy respondiendo, no hay persona que por padecer de ansiedad esté "loco" como vos dices, pero es menester que hagas tratamiento psicológico para no seguir agravando tu cuadro "ansiógeno".
Hasta pronto.
CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-Psicoterapeuta
Pero no me has contestado a mi pregunta
Estoy loco ¿?
o, me volveré loco ¿?
Sin ninguna duda estás cursando un grado muy agudo de ansiedad, y si bien estás siendo medicado es absolutamente imprescindible que también hagas psicoterapia, pues el tiempo que hace que está en vos esa sintomatología que describes, y que además el medicamento sólo disminuye en
algo los síntomas, pero tanto en vos como en
cualquier persona que viva un cuadro ansiógeno como el tuyo es necesario además curar todo aquello que permite la aparición de los síntomas, todo lo psíquico que te predispone, y ésto solamente se logra haciendo tratamiento psicológico. Y para ésto es menester que te pongas en tratamiento. Y para el caso de que no conozcas en quien confiar o a quien recurrir, si quieres te ofrezco que hagas la psicoterapia conmigo, no es necesario que vivas aquí en Córdoba. Argentina, ciudad en que tengo mi consultorio, sino que puedes hacerla en la modalidad de On_line. Te oriento a que visites mi página, y ahí te encontrarás con todas las formas que hay para la citada modalidad ON_LINE, y toda otra pregunta que quieras hacer al respecto, me escribes a mi EMAIL: [email protected]
MI PÁGINA WEB: http://espanol.geocities.com/psicoterapiaon_line/