Relaciones interpersonales y metas

Hola Adrian,
Soy un chico de 29 años. Mi caso es que soy una persona muy introvertida y a consecuencia de ello me cuesta mucho hacer amigos y expresar mis sentimientos. La gente me ve como alguien muy frío y serio. Por eso no tengo ningún amigo de verdad, nunca he sido capaz de declararme a una chica y mi relación con mi familia es bastante distante. Yo creo que es falta de autoestima ya que me fijo en exceso en lo que la gente pueda decir de mí y eso hace que evite expresar mis sentimientos y opiniones con claridad.
Por otro lado estoy en una fase de mi vida en la que veo que esos pilares básicos que son la familia, los amigos y el amor no están muy presentes en mí y me siento algo solo, vacío de metas y sin una motivación que me haga sentir vivo de verdad. Ahora simplemente no vivo mal, pero me dejo llevar y la rutina de mi vida me cansa y la encuentro vacía. A veces pienso en cambiar de ciudad para empezar una nueva vida, pero mi inseguridad me impide tomar decisiones arriesgadas o probar cosas nuevas y pienso que no seré capaz de hacer amigos. Siempre que conozco gente nueva me cuesta mucho hablar y sentirme a gusto, lo que me causa problemas de comunicación. Necesito mucho tiempo para empezar a sentirme cómodo.
Me gustaría que me hicieras alguna clase de diagnóstico sobre lo que me pasa y consejos para encontrar alguna verdadera motivación en mi vida y para superar mis dificultades para relacionarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un diagnostico me pides. Eso es mucho pedir. Tienes problemas con tu carácter, y tu personalidad no ha cuajado todavía en forma positiva y creadora. Por ello para encontrar una verdadera motivación en la vida, y para superar tus dificultades de relación, te vendría bien hacer psicoterapia, con un buen psicoterapeuta de tu ciudad. Buscalo, si me quieres hacer caso. Será un dinero bien gastado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o