Tengo dolor de hígado, picazones en el ombligo y gases en el estomago ¿Me contagie de sida?

Hola te escribo desde Alemania soy peruano pero trabajo por aquí, y tuve una relación con una chica hermosa con el preservativo hace 2 meses, pero a pesar de estar cuidado no se si estoy algo paranoico porque mis amigos dicen que esta alemana tiene alguna enfermedad venérea y posiblemente tenga sida y yo me asuste después que me dijeron eso me enferme me puse mal me asuste hasta la fecha han pasado ya 9 semanas desde que el día y no se si el sida presente estos síntomas que te voy a decir:
-Dolor del hígado a raíz de eso cada cosa que como me duele el estomago por los gases
-Picazones en unos puntos por ejemplo en el lado izquierdo del ombligo solo en ese lado me pica que podrá ser.
-Gases en el estomago.
¿No lo se más bien dime si esos síntomas son de preocupación o son cosas mías de la mente?
Espero me respondas porque estoy muy asustado
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que presentas no se corresponden con los síntomas propios del VIH/Sida ni con la reacción de la primoinfección; tal vez tengan que ver con la ansiedad y el estrés que esta situación te ha provocado. Debes tener en cuenta que si utilizaste correctamente el preservativo, es imposible que, si esta chica posee algunainfección de transmisión sexual, incluido el VIH, te hayas infectado. Esto quiere decir que no hubo juego sexual, con penetración, sexo oral o contacto con fluidos corporales sin mediar el preservativo.
Entre los 3 y 6 meses, puedes realizarte la prueba de ELISA, que detecta la presencia de anticuerpos del VIH en la sangre, recuerda que estos sólo se presentan si el VIH está en el organismo. Creo que primero debes intentar quedarte tranquilo, asumiendo que tal vez no te has infectado con ningún virus o agente patógeno, tomando la precaución de utilizar siempre, y desde que se produce la erección, el preservativo y evitar tener contacto directo con los genitales de nadie, y que nadie lo tenga con los tuyos. Para el sexo oral también hay métodos o barreras de protección. Si tu ansiedad y temor no ceden, puedes hacerte el Test de ELISA a partir de los 3 meses, pero para mayor seguridad, realízatelos a los 5 meses. Entre los 3 y 6 meses se considera que el organismo, expuesto al VIH, elabora los anticuerpos en una cantidad que permite que sean detectados, por eso el tema del tiempo; también hay nuevos tests, más sensibles y mucho más rápidos, eso si, desconozco el precio en Alemania de estos o sihay algún organismo que los aplique gratuitamente, eso lo podrías averiguar.
Pero antes que nada, los síntomas que padeces no tienen que ver con el vih. A tu pregunta sobre la comezón del ombligo, tal vez es la presión del cinturón o del jean/pantalón, muchas veces la presión que estos ejercen y la marfca que dejan, genera picazón. Gases en el estómago, puede ser consecuencia de comer mucho pan, aguas-sodas, comer muy rápido, etc. El dolor en el hígado, o en la zona del hígado, puede ser muscular o que tengas alguna otra afección, pero eso no te lo puedo decir yo, necesitas, si es que tu malestar estomacal te preocupa, acudir a un médico clínico o a un especialista.
Bueno ocultodiani, espero que mi respuesta te sirva de algo, por lo menos para tranquilizarte un poco, cualquier cosa, estaré aquí. Besos y Suerte. A