Psicosis esquizofrénica

Hola, buenas tardes. Tengo un cuñado que sufrió un primer brote psicótico hace 4 años y tuvo que ser internado y medicado. A partir de ahí él se niega a tomar medicación alguna y acudir por si mismo al psiquiatra; hace unos meses lo hizo obligado ya que volvió a tener síntomas y le recetaron antisicoticos que tomo por muy pocos días... Ahora esta con altibajos en su enfermedad; días que pregunta cosas sin sentido y nos hace pensar que va a sobrevenirle un brote y al siguiente día esta mejor (Sin medicación, pues se niega a tomarla).
¿Qué aconseja hacer?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar aclarar que te mandé una respuesta hace días, y me ha sido devuelta.. Supongo que será un pequeño error.. Lo que te comentaba es que se trata evidentemente de una situación muy difícil, muy compleja.. No es infrecuente el caso, y aunque esto no es ningún consuelo, indica a las claras que la situación se repite, debido a la incapacidad de estos pacientes para reaccionar, y salir de su mismo atolladero. Necesita una ayuda más concreta.. más especializada. Deberías ponerte en contacto con alguna asociación en tu zona, que ayude a estos pacientes.. No se trata de ayuda tipo beneficencia, sino que se trata de personas que saben por su mucha experiencia, tratar y reconducir a estos pacientes. Una vez que se consigue que empiecen a tomar su medicación etc.. la mejoría aparece sin ningún problema.. Por tanto mi consejo en este caso que me cuentas de tu cuñado.. sería el que acudieras a este tipo de asociaciones.. Si necesitas más datos.. dime en que zona vives, y quizás conozca la asociación que está más cerca.. Un saludo y ánimo, ya que verás que pronto todo empezará a formar parte del pasado..