Ayuda con problemas de ansiedad, nervios e inseguridades por estar a disgusto en el trabajo

Buenos días, llevo un tiempo a disgusto con mi trabajo no estoy a gusto pero eso no es lo que más me preocupa, el estar en un trabajo que no me gustas y no me incentiva creo que me esta provocando ansiedad, por la mañana antes de entrar ya vengo desanimado cuando estoy en el trabajo estoy nervioso, ansioso, me provoca estrés, me bloqueo cuando estoy en el trabajo y me distrigo no consigo arrancarme las ganas y hacer este trabajo con algo de alegría, me encuentro muy nervioso y agobiado, hace unos años tuve ansiedad esta desapareció de sopetón cuando murió mi padre en un accidente no se por que desapareció así de golpe deje de tomar las pastillas y se me quitaron esos nervios e inseguridades, con este trabajo me vuelvo a sentir igual, agobiado, nervioso, desanimado, me desespero. No se que debería de hacer y necesito consejo de un experto.MUchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La muerte de tu padre hizo que tu manera de evaluar las cosas cambiara. Todos tus problemas, por los que te habías sentido tan agobiado, pasaron a ser minucias al lado de tan dolorosa pérdida. Como ves, el hecho de que te sientas ansioso y estresado no era efecto de tus problemas. Dicho de otra manera, tus problemas no eran causa de tu ansiedad. De haber sido así, tu ansiedad no hubiera desaparecido tan repentinamente, pues tus problemas seguían ahí. La causa de tu ansiedad son tus pensamientos acerca de lo que te pasa. Cuando el duelo por lo de tu padre se ha mitigado, han reaparecido, como era de esperar, tus problemas. En realidad los problemas seguían ahí, pero no te estresaban porque tu mente estaba ocupada en otros pensamientos.
Las pastillas, desgraciadamente, no suelen ser buena solución, pues crean una dependencia poco sana a largo plazo, en la mayoríia de los casos y no nos enseñan a afrontar nuestros problemas con técnicas que permitan su solución o, al menos, que nos permitan manejarlos con mayor comodidad. Se trata de aprender a pensar de manera que mis pensamientos sean realistas y me sirvan para situarme ante los retos de cada día de manera adaptativa.
Seguramente la raíz de tu estado es la manera en que has aprendido a ver las cosas y a manejar tus problemas. Es muy difícil que sin una ayuda profesional más profunda puedas corregir esto, así que te recomiendo visites un buen psicólogo clínico de orientación cognitivo-conductual, no te será difícil de encontrar.
Recibe un abrazo.