Estoy cansada, sin ganas de salir de casa ni de tener relaciones sexuales con mi novio

Hola tengo 28 años, y la verdad es que no se que me pasa, quiero dormir todo el día, hace dos meses que nos salgo, veo televisión, o estoy en la pc, no tengo ganas de nada, vivo con mi novio hace tres años, y ni siquiera tengo ganas de tener relaciones, como es un pueblo donde vivo, no tengo ganas de ver a la gente, odio a todos, y tengo rabia de que a otros le vaya bien en la vida, y yo no soy nadie, me siento un fracaso, ya que no se hacer nada, mis hermanas tienen hijos y su vida echa y yo no, ayudame a saber que hacer, o que es lo que me pasa. Gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Tienes seguramente un trastorno del estado de ánimo, probablemente depresión. Su tratamiento es realizado por médicos psiquiatras (que básicamente te trataran usando medicamentos antidepresivos) y por psicólogos clínicos (que pueden utilizar distintas terapias, dependiendo de su orientación teórica, basadas casi todas en el uso de la palabra). Como puedes comprobar si relees tu propia carta, tu visión del mundo que te rodea está impregnada de pesimismo y tu visión de ti misma no es mejor. Sólo si cambias, con ayuda profesional, tu manera de ver lo que te rodea, podrás mejorar.
Estás en un punto peligroso puesto que tu trastorno puede empeorar, si no te pones las pilas y sales de la espiral en la que te has metido. Te recomiendo que te pongas en tratamiento (te recomiendo un psicólogo clínico de orientación cognitivo-conductual) antes de que sea demasiado tarde.
Recibe un fuerte abrazo.