Ayuda con problemas de ansiedad por relación de pareja con un hombre infiel y alcohólico

Hola!
Soy una mujer de 38 años. Siempre me ha costado mucho expresar mis sentimientos. En apariencia soy una roca pero en la intimidad me desmorono fácilmente.
Tengo esclerosis múltiple diagnosticada hace ahora un año pero mi estado es bueno(no tengo ninguna minusvalía)Esto me hace tener pesadillas y estoy asustada aunque a simple vista no lo demuestro.
Estoy casada y tengo dos hijos, de 10 y 2 años. La pequeña me estresa un poco porque es muy trasto.
Las relaciones con mi marido son difíciles. No confío en el t me he vuelto celosa no se si con razones o no .El tiene problemas con el alcohol o tal vez soy yo la que los tengo pues mi padre era alcohólico y a mi esto me ha marcado de por vida. Además se que el ha tenido algún "escarceo" con otras mujeres(nada serio, más bien canas al aire)Sexualmente estoy insatisfecha porque apenas mantenemos relaciones(1 vez cda 2 meses más o menos) pero es que ademas a mi ya no me atrae. Sin embargo siempre he sido una persona muy ardiente y aun hoy suelo masturbarme a veces.
No me siento bien conmigo misma. Tengo mucha ansiedad y últimamente mi peso se está desorbitando porque como compulsivamente. Peso 90 kilos y mido 1,55.
En fin, te cuento todo esto porque realmente no se muy bien que hacer con mi vida. Necesito un cambio .No quiero separarme, quiero volver a ser feliz como antes. Mi marido quiere que acudamos a una terapia de pareja pero yo no se a donde ir o como informarme. Ademas creo que también necesito terapia personal.
Vivo en Bilbao, ¿podrías orientarme y decirme a donde acudir? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, te vendría muy bien ponerte en manos de algún especialista. Estoy de acuerdo, también, en que os podéis beneficiar de la terapia de pareja.
Tienes mucha suerte si tu enfermedad no ha hecho todavía mella en ti. Es muy importante que la afrontes con entereza y realismo y aproveches tu estado actual. Piensa que las cosas pueden ir a peor y que debes disfrutar en cada momento de lo que puedes hacer. Sé de que hablo pues mi padre padeció desde los 25 años hasta su muerte a los 63 esta enfermedad.
Si sigues terapia psicológica cognitivo-conductual podrás reorientar tu vida, aumentando tu autoestima y aprendiendo a controlar tu ansiedad de manera positiva, evitando caer en respuestas compulsivas como comer.
No conozco los recursos en psicología clínica de Bilbao, pero puedes informarte en el colegio de psicólogos de Bizkaia Busca en Internet su página Web (http://www.copbizkaia.org).
Si no puedes permitírtelo, económicamente hablando, puedes intentar acudir a la red pública de sanidad. Pregunta por los recursos existentes a tu médico de cabecera o acude directamente a un servicio público de salud mental (ignoro su denominación concreta en euskadi).