Lengua blanca y llagas

Desde hace como un año he tenido como síntomas de acidez en el estómago, soy cantante y cada año reviso mis cuerdas vocales con un otorrinolaringólogo.
Las cuerdas están bien, la ultima revisión vio como un pequeño hiatus en una cuerda vocal pero me dijo que no había que preocuparse.
Si es cierto que me dijo que la pared estaba roja, y me mandó a tomar omeprazol para el control de acidez.
Lo cierto es que me acaban de quitar los correctores bucales (Aparatos) y desde que me lo quitaron me han salido como unas llagas pequeñitas blancas en la lengua, ¿crees qué es debido al corrector?, ¿A los dientes?
He tenido la lengua blanca durante casi todo el tiempo que tenia los aparatos... Un año y diez meses.
No fumo, beber suelo beber muy poco por ejemplo una vez al mes o incluso aveces estar meses sin beber alcohol.
Es verdad que con el trabajo aveces no desayuno, o lo que desayuno no es lo más correcto, tal vez un bocadillo o algún dulce para matar el hambre.
Aveces me miro en el espejo la boca y veo la lengua blanca y al fondo el redondel antes de la laringe roja...
Díganme que debo tomar o que creen que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría tener más datos sobre esas llagas, ¿duelen? ¿Al raspado de la lengua se desprende algo? ¿Mal olor? Es probable que se trate o de una candidiasis o algún otro parásito, ya que los aparatos puedes favorecer la proliferación de estos o que se trate de una lesión viral que se da por baja de defensas por el estrés, falta de sueño o la mala alimentación, por favor deme más datos sobre las lesiones para poder ayudarle.
Precisamente anoche estaba cenando y observé un poco de sangre y al mirar era una de las llagas que se había como estallado, hoy ya siento como que se me han quemado esas llagas en la lengua, es verdad que cuando con el cepillo me cepillaba la lengua al rato me daba mal olor, las llagas han ido desapareciendo lo que persiste es lo blanco en la lengua...
Es cierto que últimamente hay más trabajo y concluye a más estrés y como le dije no siempre llevo una buena alimentación...
Saludos y gracias por querer ayudar.
Una pregunta más para confirmar lo que pienso, ¿estas lesiones son solo en lengua o en otra parte de la boca? ¿Duelen? A mi me parece una lesión por hongo, una candidiasis, y requiere antimicótico, pero para confirmar requeriría de un cultivo para determinar si es viral o por hongo, y efectivamente creo que se debe a una baja de defensas por estrés. Suerte.
Hola buenos dias;
No, no solo es en la lengua, también aveces siento como inflamado los cachetes pero interiormente y en ocasiones aveces casi ni podía abrir bien la boca.
Tengo las ansias un poco inflamadas pero el odontólogo que me revisa mensualmente me dice que al principio es un normal pero que me cepille las ansias también para que sangren y se quite el hinchazón.
También aveces me han salido en los labios las llagas interior o debajo de la lengua y duelen muchísimo.
Gracias nuevamente por esos consejos, dígame que es lo mejor que puedo hacer.
Al parecer es una candidiasis o lo que comúnmente conocen como algodoncillo, es una infección por hongo, requiere tomar medicamento pero como ya es controlado el antibiótico deberá ir a que le den una receta. Suerte.
Muchísimas gracias por su ayuda, reciba un fuerte abrazo.
Saludos.
Sigo a sus ordenes, solo le pido que no olvide evaluar la respuesta.