Duda pulpitis con brackets

Antes de nada darte las gracias por prestarme parte de tu
tiempo. Verás llevo unos 2 años y 8 meses con los brackets puestos. Me
los puse más para corregir la mordida ya que tenía mordida abierta que
por estética. Desde hace unas semanas me ha empezado a doler el incisivo
central superior. En la consulta a la que voy hay dos dentistas, uno se
encarga de la ortodoncia y otro del resto de consultas. Me vio
el que no es ortodoncista y se extraño que llevara el aparato de
dientes tanto tiempo, me hizo una radiografía del incisivo y me dijo que
tengo pulpitis y sin hacerme más pruebas me dijo que había que hacer
una endodoncia.

Quería saber si esta pulpitis viene
Provocada por el brackets ya que sus respuestas fueron muy extrañas y si
al quitarme el aparato de dientes la situación puede revertir ya que
tengo 23 años y no quiero estar ya quedándome sin dientes. La verdad que
el diente me estuvo molestando unos 14 días y después ha dejado casi de
molestarme y leí en Internet que muchas pulpitis son reversibles y que
se pueden deber a traumatismos y que al retirar el agente externo que
las provoca revierten. Así que no sé si mi dentista me está diciendo la
verdad o simplemente quiere hacer dinero conmigo. Y claro no quiero ir a
otro dentista con un aparato que no me he puesto en su clínica.

Respuesta

Para saber si la pulpitis es reversible o no tendría que realizar unas pruebas al diente. Mi consejo es que si has notado mejoría no te hagas la endodoncia de momento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le comento hay distintos tipos de puilpitis, si la molestia pasa a los 15 segundos podría llegar a ser reversible.

Tengo la desventaja de no verle en persona, puede darse que un braquets genere una pulpitis por los ácidos pero es muy poco probable, ¿pero no sera que la molestia es del hueso que esta moviéndose (por la ortodoncia) y no por el diente en sí?

Una endodoncia no hace perder el diente, es la eliminación del nervio (paquete vasculonervioso) de su interior.

Lo que podría ver es si pasa la molestia, quizás sea osea y no del diente, y si se va mejor y sino se v la moolestia hacerle endodoncia. Lastima que no le tenga confianza a su ortodoncista es el, el que tendría que guiarle, ya que es el el especialista y ver clinicamente.

Cualquier consulta estoy a su disposicion

Respuesta

Al parecer tenemos el mismo problema, mi pulpitis se creo en uno de los molares a causa del exceso de presión que se ejerció en dicha pieza dentaria, resultando que la pulpa se inflamara como reacción a la fuerza y causara dicha molestia, indague que podía hacer para bajar el dolor y encontré en el centro odontológico una pasta dental llamada sensodyne, esa crema hizo que la pulpitis bajara de una forma increibke..., recomendadisima.